Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Cadena de supermercados venezolana, Bio Mercados, acepta pagos en BTC

Bio Mercados, una cadena de supermercado ha revelado que recibirá pagos mediante criptomonedas en sus diferentes sucursales.

Esta corporación cuenta con sedes en los estados Carabobo y Lara, consolidándose como una empresa de renombre en territorio venezolano.

La información se dio a conocer en un video publicado en la cuenta de Twitter de Dash, afirmando su disponibilidad en las 90 cajas que dispone el supermercado.

Asimismo señala que el objetivo es solventar los problemas frecuentes de la escasez de billetes y monedas de baja denominación, que dificulta las transacciones.

También resaltan que entre las monedas digitales aceptadas están: Bitcoin (BTC) Dash (DASH), Ether (ETH) y Tether (USDT) y otras más.

Todas estas operaciones serán posible gracias a su alianza con Dash, CryptoBuyer y Megasoft, quien cumple función como integrador de pagos.

Este servicio empezó con el mes de junio, contando con el Token de Criptobuyer (XPT), el cual también será admitido en los establecimientos.

Ahora más de 500.000 personas tienen la posibilidad de comprar sus productos con criptodivisas en la cadena de supermercados, sin cambiar sus activos a fiat.

Dash ganando prestigio

Venezuela destaca como una de las regiones con mayor participación en tema de divisas virtuales, siendo Bitcoin un frecuente protagonista.

Sin embargo, existen otros activos que han ido escalando en popularidad, como es el caso de Dash, la cual es muy utilizada por los venezolanos.

Gran parte de esto ha sido por su apoyo a los comerciantes, brindándoles facilidades y nuevos servicios.

Por su parte, el Director de Desarrollo de Negocios de Dash Core Group, Ernesto Contreras, ha comentado sobre las virtudes de esta criptomoneda:

Reducir los tiempos de espera al momento de pagar o evitar problemas por la falta de billetes de baja denominación para la entrega de cambios, entre otras dificultades, son el tipo de situaciones en las que Dash como criptomoneda busca apoyar tanto a comerciantes como a usuarios.

De esta forma, es posible que este tipo de alianza se repita con otras empresas, brindando de mejor manera las bondades de los activos digitales.

Masificación cripto en Venezuela

Gracias al destacable interés de la sociedad venezolana por el escenario criptográfico, varias han sido las compañías que quieren aprovechar esto.

Establecimientos de comida como Pizza Hut o cadenas hoteleras, ya cuentan con este método de pago, ajustándose a las necesidades de los consumidores.

Hay que tomar en cuenta que el país sudamericano sufre la mayor hiperinflación del mundo y una insostenible devaluación en su moneda local.

Por ello, empresas como Bio Mercados han visualizado en los activos virtuales una alternativa ideal para el comercio de la región.

Pero hay que tomar en cuenta que estas operaciones han sido facilitadas por MegaSoft y su alianza con CryptoBuyer.

Esta corporación venezolana ha permitido la expansión del ecosistema cripto en la nación, de forma rápida, segura y transparente.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas