
On The Run (OTR), una de las cadenas de tiendas de conveniencia en gasolineras más grandes de Australia, próximamente aceptará criptopagos en varias sucursales.
Cabe destacar que esto será posible gracias a su alianza con múltiples compañías, en particular con el exchange de criptodivisas, crypto.com.
Por lo tanto, se espera que en un corto periodo de tiempo OTR disponga de un soporte de pagos en Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.
De momento se conoce que este servicio de criptopagos será implementado en 170 puntos de venta del sur de Australia y Victoria.
Gracias a este nuevo servicio, los clientes tendrán la oportunidad de pagar gasolina, refrigerios y hasta un sándwich de la marca Subway con más de 30 criptomonedas.
Es importante resaltar que OTR es una de las compañías más grandes y con mayor prestigio dentro del territorio oceánico, desde su fundación en 1984.
De hecho, esta corporación es considerada la compañía que más genera empleos de todo el sur de Australia, algo que deja en evidencia su poder empresarial.
Las criptomonedas han sido un elemento financiero que ha experimentado un rápido crecimiento al rededor de todo el mundo.
Sin embargo, su expansión aún está en desarrollo, por lo que continúa buscando nuevos territorios en los cuales afianzarse.
Un continente que suele escaparse del radar del espectro criptográfico es Oceanía, en donde los proyectos o actividades de monedas virtuales no abundan.
Por tales motivos, la operación realizada por OTR suele ganar mayor relevancia, debido a que es la empresa más grande del país en implementar este tipo de servicio.
En otro orden de ideas, se dio a conocer que los usuarios de esta cadena de tiendas de conveniencia podrán gozar de los servicios mencionados aproximadamente en julio de este año.
Asimismo, se detalla que las transacciones de este tipo se liquidarán a través de un servicio proporcionado por cripto.com, el intercambio de criptomonedas con sede en Singapur.
Mientras que el encargado de los terminales de punto de venta será Datamesh, un proveedor de sistemas de pago el cual tiene ubicación en Sídney.
Toda esta serie de pasos permitirán que los usuarios puedan pagar con criptomonedas y mediante la aplicación de Crypto.com
Como ya se mencionó anteriormente, este procedimiento se podría convertir en una de las operaciones criptográficas más destacadas en suelo australiano.
Por tales razones, múltiples compañías han posado su atención en estas operaciones, las cuales pueden ser una oportunidad comercial interesante.
De hecho, algunas marcas de renombre ya aseguraron su colaboración con OTR, como por ejemplo compañías como Oporto, Subway y Smokemart.
Esto quiere decir que en las corporaciones señaladas de igual forma se podrán utilizar Bitcoin y otros activos virtuales, todo bajo la plataforma de On The Run.
De esta manera, las personas tendrán la posibilidad de adquirir productos como alimentos y bebidas usando criptos, lo que termina agilizando los procesos.
Previamente, se reveló que Australia no es país que figure entre las naciones con mayor crecimiento criptográfico, pero ciertamente ya se están dando los primeros pasos.
Como consecuencia, las mismas autoridades australianas está tratando de descubrir cómo regular y abordar la creciente popularidad de Crypto en el país.
En relación con esto, una encuesta realizada por Crypto.com, desveló que alrededor del 60% de los comerciantes estaban interesados en recibir este tipo de pagos dentro del año siguiente.
Por estas razones, el Senador Andrea Bragg, introdujo en el reciente mes de marzo la Ley de Servicios Digitales o también denominada como DSA.
Este proyecto legal buscaría cambiar los sistemas de licencias, custodia e impuestos del mercado en Australia para convertirse en un «centro criptográfico».
Todo esto evidenciado que la nación oceánica ahora está «abierta para los negocios».