Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 3 semanas

Buenbit se extiende en Latinoamérica para “potenciar soluciones financieras”

Buenbit se extiende en Latinoamérica para “potenciar soluciones financieras”

Buenbit, el reconocido centro exchange de criptomonedas en Argentina, recaudó un total de 11 millones de dólares que puso a disposición para “potenciar las soluciones financieras en toda Latinoamérica” y extender sus instalaciones a otros tres países.

La millonaria suma fue recolectada en la primera de las rondas de recaudaciones que recibió la institución cripto en una acción dirigida por el fondo europeo Libertus Capital.

De igual forma, el comunicado oficial de la compañía confirmó la participación de otros 12 inversionistas de escala internacional, que según la declaración de Federico Ogue, CEO de Buenbit, resulta en la consolidación del exchange en la región:

(Permitirá) Consolidar a Buenbit como player principal de la industria cripto a nivel regional. Es clave porque nos permite seguir sumando el mejor talento a nuestro equipo: estamos armando un dream team para construir la aplicación cripto líder del futuro para Latinoamérica.

Buenbit, ¿solución cripto para LATAM?

Dentro del mensaje, Ogue explicó la iniciativa de la compañía que dirige para aportar un crecimiento con las criptomonedas tanto en Argentina como la región, en donde ofrecería una alternativa provechosa para los habitantes que frecuentan cada vez más los activos digitales como alternativa a las crisis económicas.

Vivimos en una región que padece a diario flagelos como la alta inflación, devaluaciones periódicas, altos costos transaccionales, inseguridad o falta de herramientas de ahorro e inversión fácilmente accesibles.

Ante esta situación, el CEO de Buenbit destacó que existe una gran cantidad de nuevas propuestas financieras y tecnológicas (criptomonedas, stablecoins, finanzas descentralizadas) que pueden aportar soluciones a los modelos a las problemáticas presentes.

Las criptomonedas contienen elementos de respuesta muy potentes a cada una de esas problemáticas. Sin embargo, para el gran público, siguen siendo algo desconocido, críptico, de difícil acceso.

Propuesta Buenbit

Ante la situación que arremete a las naciones latinoamericanas y las oportunidades ofrecidas por el mercado de las monedas digitales, el centro exchange con sede en Argentina ofrece una solución con el uso de las criptomonedas con mayor facilidad.

De esta manera, centraría su uso en todos los niveles sociales y económicos a través del mayor conocimiento para ser aplicadas en todas las actividades cotidianas.

De esta manera los activos digitales estarían posicionándose como un mecanismo importante para las economías en el sector, como método de ahorro y para superar inflaciones locales.

 

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas