Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 semanas

Buda.com anuncia la incorporación de USD Coin a su menú de criptomonedas

Buda.com anuncia la incorporación de USD Coin a su menú de criptomonedas

Buda.com, el centro exchange de origen chileno, sumó a su lista de activos la stablecoin USD Coin (USDC) para todos sus usuarios locales y en países de Latinoamérica como Argentina, Colombia y Perú.

Los miembros de la plataforma podrán realizar sus transacciones en el centro de cambio con la moneda que mantiene relación 1:1 con el dólar estadounidense y se encuentra respaldada por Coinbase y Circle.

Dicho anuncio se convierte en un hecho histórico en Buda.com, al convertirse en el primer activo de esta clase que se incorpora a su lista de monedas a la par de otras criptomonedas disponibles como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC).

Con esta incorporación de la moneda estable, el exchange intenta ampliar la serie de alternativas para todos los usuarios que desean realizar transacciones con un resguardo en contra de la volatilidad de los otros activos.

Pagos de tarifas de USDC

Sumado a esto, encuentra una gran ventaja dentro de las funciones de Buda.com en comparación con otros exchange, en donde los abonos de USDC podrán ser realizados sin costos adicionales para los comerciantes.

De esta manera la aplicación de la stablecoin arribará sin la exigencia de pagos por tarifas para realizar envíos. Por otra parte, los retiros de la misma si deberán contar con una comisión de 5 USDC que son exigidos por la plataforma al momento de ser liquidados.

La cifra fue compartida por la propia empresa a través de su página web, en donde especificaron que el costo sería igual para todos los países sudamericanos en los que funciona el exchange.

En el caso de las tarifas por comercialización, la plataforma varía sus montos según el tipo de orden o el monto seleccionado, aunque para las ventas instantáneas se aproxima al 1.2%.

Al referirse a intercambios avanzados las tarifas sufren variaciones en un rango de valor entre el 0.2% y el 0.8% para concretar el proceso de compra y venta.

Elección de USDC

La llegada de USD Coin se había convertido en un paso estudiado por parte del equipo de Buda.com, aunque la decisión se habría prolongado ante las dudas en torno a la elección de la stablecoin y el respaldo que tuviera la misma.

Ante ello comentó Guillermo Torrealba, CEO de la compañía, a través de una nota de prensa en donde aseguró que la implementación de USDC se tomó tras un proceso exhaustivo de estudio y análisis para tomar la decisión correcta.

Tras meses de un profundo análisis del mercado, decidimos implementar en nuestra plataforma la stablecoin USDC, moneda creada por Circle y Coinbase. Se trata de dos empresas reguladas en los Estados Unidos que reúnen todas las condiciones de auditabilidad, liquidez y, sobre todo, proyección.

Posición de USD Coin

USDC se convierte en la primera stablecoin en ser aceptada en Buda.com, la moneda estable funciona como un token de tipo ERC-20 posicionado dentro de la red de Ethereum (ETH).

Su postura y características principales la han postulado por encima de otros activos para inaugurar las monedas estables dentro del exchange, alcanzando a ser la octava criptomoneda de mayor importancia en el mercado.

Tal como lo confirman las cifras compartidas por CoinMarketCap, USDC cuenta con una capitalización de mercado por encima de los $27.000 a la fecha de publicada esta nota, símbolo de relevancia que acompaña su flujo para los usuarios del centro chileno.

De esta forma, la implementación del token dolarizado en Buda.com logrará postularse como una oportunidad para realizar transacciones, envío de remesas o cambio de cripto a fiat en la moneda local de los países en donde es distribuido su servicio.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas