Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 9 meses

¿Britcoin? Reino Unido analiza lanzar su propia criptomoneda

¿Britcoin? Reino Unido analiza lanzar su propia criptomoneda

El ministro de finanzas británico, Rishi Sunak, ha sugerido al Banco de Inglaterra, analizar la creación de una moneda digital en el Reino Unido.

Claramente este tipo de acciones está impulsada por el gran desempeño que ha tenido los activos digitales, como el caso de Bitcoin que sigue desarrollándose.

El ministro pide que se considere el nacimiento de “Britcoin”, una criptodivisa con el objetivo de afrontar las demandas financieras de la actualidad.

“Estamos lanzando un nuevo grupo de trabajo entre el Tesoro y el Banco de Inglaterra para coordinar las tareas exploratorias sobre una posible moneda digital del banco central”, dijo Sunak en una conferencia de la industria financiera.

Una versión digital de la libra esterlina brindaría la posibilidad a negocios y consumidores de poseer cuentas directamente con el Banco.

Por ello, se convertiría en una nueva forma de dinero virtual, utilizada en hogares y compañías, coexistiendo armoniosamente con el efectivo y los depósitos bancarios.

¿Una nueva tendencia?

Por muchos años, el sector institucional y varios gobiernos han estado en desacuerdo con la implementación de criptoactivos en el ecosistema financiero.

Naciones como Rusia y Turquía han sido tajantes con respecto a las divisas virtuales, incluso hasta el punto de prohibirlas como forma de pago.

Sin embargo, también hay países que están considerando la posibilidad de configurar versiones digitales de sus propias monedas.

El perfecto ejemplo ha sido China, territorio que oficializó el lanzamiento de una moneda digital del Banco Central (CBDC), se trata del yuan digital.

El Banco Central Europeo expresó que igualmente está evaluando un método virtual que sea un complemento de los billetes y las monedas.

Estas situaciones han generado que la entidad bancaria de Inglaterra se pronuncie al respecto, Indicando lo siguiente:

“El Gobierno y el Banco de Inglaterra aún no han tomado una decisión sobre la introducción de una CBDC en el Reino Unido y se involucrarán ampliamente con las partes interesadas sobre los beneficios, riesgos y aspectos prácticos de hacerlo”

¿Indicios de una masificación?

El hecho de que instituciones financieras de este calibre se encuentren en estos procesos de evaluación, pareciera ser una señal de una nueva era financiera.

Un objetivo primordial del criptomundo ha sido el sector institucional, el cual sigue comprendiendo de mejor manera las ventajas de las divisas virtuales.

En el caso de que este tipo de situaciones continúen desarrollándose, la labor de las criptomonedas será sumamente esencial en el futuro.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas