Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 meses

Brasil tiene una propuesta que podría convertir al país en el máximo hodler del mundo

Brasil tiene una propuesta que podría convertir al país en el máximo hodler del mundo

Gustavo Gomes, ciudadano brasileño del estado de Bahía, realizó una propuesta de una ley ante el portal de ideas del Senado para la adopción de Bitcoin (BTC) como una parte de las reservas del estado.

El usuario acudió al centro de propuestas legislativas al considerar que el país debería realizar una compra entre el 5% y el 10% de la criptomoneda pionera que se mantiene en la cima del mercado.

Gomes argumentó que la apropiación legal del activo permitiría conseguir una evolución tecnológica y financiera que se encontrará cada vez más liderada por Bitcoin con el pasar de los años.

Nuestro país necesita estar al día con esta evolución tecnológica de las criptomonedas. No podemos quedar por fuera. Señaló Gomes mientras aseguraba que BTC será la moneda más recurrentes en las reservas de fondos mundiales.

Pasos para la aprobación

La propuesta de Gustavo Gomes causó un revuelo inmediato en tierras brasileñas para comenzar a considerar su idea visionaria en el sistema financiero nacional una vez fue postulada en el portal oficial para aprobación de leyes.

Aun así, este se convierte tan solo en el primer paso en el camino que puede acompañar al proyecto en el futuro para lograr entrar en vigencia.

Y es que esta deberá ser considerada y sustentada por la sociedad civil local para luego ser difundida a los organismos de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) y ante la Legislación Participativa del Senado Federal.

No obstante, el inicio de Gomes resultó exitoso en la población de Brasil, puesto que su idea fue correspondida de primera mano por los usuarios a través de una evaluación en la publicación compartida en el portal.

En estos casos, las propuestas que logran superar satisfactoriamente este paso proceden al cumplir todos los términos propuestos por el Senado, mientras que las rechazadas tan solo son archivadas.

Ahora, el trabajo de Gomes permanecerá por los próximos 4 meses, en donde deberá contar con el apoyo de los ciudadanos brasileños para su aplicación, a lo que se centrará en reunir 20.000 votos a favor para proceder a ser debatida por las autoridades competentes.

 ¿Cuántos Bitcoins compraría Brasil?

Dentro de las especulaciones y teorías tras la propuesta de reservas en Bitcoin, comienzan a ser difundidas las cuentas que alcanzarían en los fondos brasileños en formato digital.

Y es que la idea legislativa propone la compra del Bitcoin basado en las cifras que circulan actualmente, lo que se acerca a los 18 millones. Es decir, el 5% serían 940.000 BTC, mientras que el 10% se acercaría a los 1.880.000 BTC.

En cualquiera de los escenarios criptográficos, Brasil se convertiría en el mayor hodler del mundo, puesto que la mayor reserva actual posee 168.000 BTC.

Ley de Brasil: ¿inspiración en El Salvador?

La apropiación de una Ley Bitcoin podría seguir los pasos tomados por El Salvador al convertirse en un modelo a seguir de inspiración para la propuesta de Gustavo Gomes.

Dicha iniciativa ha reflejado un nuevo sistema financiero innovador en el país centroamericano, aunque sus repercusiones en el conocimiento sobre Bitcoin también han arribado a las naciones en Latinoamérica.

Esta iniciativa no es tan solo un aspecto llamativo para los usuarios bitcoiners de la región, sino también ante la vista de entes legisladores en los estados del mundo.

Así lo dio a conocer Fabio Ostermann, diputado brasileño, a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde remarcó su apoyo a la criptomoneda líder al actualizar su foto de perfil en la red social con el detalle característico de los ojos láser habituales en los seguidores de BTC.

Sin embargo, este detalle fue debatido por las autoridades locales, por lo que la fotografía fue eliminada al igual que toda la información a favor del activo para evitar detalles de imparcialidad.

Cada uno de estos factores parece apuntar a una temática favorable en Brasil, aunque la decisión final será tomada por los ciudadanos al votar por la propuesta, puesto que tras su publicación recopilaba tan solo 19 votos a favor.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas