Categorías

Leonardo Bracho redactado por Leonardo Bracho
lunes abril 12, 2021

“Brandia es el juego de mesa millonario en NFT con sello dominicano»

“Brandia es el juego de mesa millonario en NFT con sello dominicano"

El panorama cripto continúa sorprendiendo con el crecimiento de los No Fungibles Tokens (NFT) como una nueva presentación alternativa para el mercado de activos digitales como medio de intercambio de productos innovadores.

Dicha corriente ha colmado nuevos espacios artísticos, musicales y de entretenimiento que han emprendido en la creación de un token identificador en los parámetros de esta corriente naciente.

Asimismo fue el pensar del directivo encargado de la agencia de publicidad Bakery, Micky Ogando, quien pasó a la historia al ser el pionero de los NFT para los dominicanos. La incorporación de Ogando se centró en un proyecto basado en un juego de cartas que sería publicado con un valor millonario.

El juego de mesa presentado por el nativo de República Dominicana fue bautizado como “Brandia”, que consiste en la colección de cartas con temática de las figuras más destacadas del mundo del marketing y la publicidad.

Con esta mezcla, Ogando logró escribir el nombre de su proyecto no tan solo como un producto más del mercado sino por su vinculación directa con los valores e historia de los mercados mundiales con un sistema de innovación, recreación e imaginación.

“Para nosotros es de mucha satisfacción poder innovar en lo que hacemos, y qué mejor forma que honrando a aquellos nombres que han transformado el concepto de la publicidad y el marketing actual. Aquí no luchan Pokemón ni Dragon Ball, aquí luchan los líderes de marca más innovadores de hoy en día, ellos son los héroes”.

Dentro de las 52 cartas será posible identificar algunos de los nombres más destacados de industrias como Pepsi, Netflix, Nike, Audi y muchas sucursales más con el paso de la recolección de tokens. Algunos contarán con la imagen de Bozoma Saint John de Netflix, Tara Rush, directiva de Audi y Todd Kaplan, directivo del marketing de Pepsi.

“Esas son las personas con las que quiero trabajar porque se arriesgaron a contarnos una historia y a cambiar su mercado de forma revolucionaria, sea en lo cultural, lo social o lo tecnológico”.

Para el dueño de Bakery, es importante resaltar los coleccionables y la labor de estas figuras que rigen el estilo de vida de la sociedad contemporánea más que solo emblemas deportivos y caricaturas que suelen ser los protagonistas de este tipo de juegos.

Un impulso al talento dominicano

La incorporación de Brandia ha sacudido el mercado de los tokens no fungibles no tan solo por su inmenso valor de mercado sino por la historia latina que le acompaña desde los orígenes dominicanos de su fundador.

Micky Ogando ha formado en los últimos años una de las empresas más consolidadas en materia creativa, puesto que su sede en Texas, Estados Unidos le ha permitido contar con una mayor expansión en el país norteamericano a New York e internacionalmente en Tokio.

Cada uno de estos factores han influenciado en una carrera de crecimiento que espera transmitir a sus connacionales de República Dominicana, acto que ya dio inicio en el proceso de creación de Brandia, puesto que las ilustraciones de cada tarjeta estuvieron bajo la responsabilidad del conocido artista dominicano, Angurria.

Ante ello, Ogando comentó que el proyecto cuenta con la misión de acercar el talento dominicano a los escenarios internacionales para funcionar como impulso de su trabajo y reconocimiento en todo el mundo.

Micky Ogando y un camino prometedor

El fundador de Bakery ha contado una carrera prometedora contagiando su sello dominicano en cada una de sus presentaciones en el ámbito comercial y publicitario.

El punto de crecimiento de Ogando le ha permitido posicionarse como un modelo a seguir dentro del gremio para las personas de su país de origen, latinos inversionistas en criptomonedas y emprendedores integrales.

Dicho paso de Micky ha contado con pasos de innovación en marketing, videojuegos y publicidad con gran experiencia en el mercado que le ha permitido compartir labores con empresas reconocidas como T-Mobile, Nike, Mercedes-Benz, Bud Light, Diageo y Audi que le permiten ahora compartir las figuras más importantes en todas las instituciones líderes del mundo.

Fiebre de los NFT

Los No Fungibles Tokens (NFT) se han convertido en una de las nuevas tendencias en la industria cripto, incluso contando con el auge de criptomonedas líderes como Bitcoin (BTC) para muchos.

Dicho crecimiento exponencial que ha presentado en los últimos meses ha decantado la participación de nuevas y llamativas figuras al mercado de tokens. Dentro de esta apropiación digital, uno de las series constantes se centra en ser un medio para consagrados artistas tal como Ozuna, The Weeknd y Paris Hilton.

Asimismo, los NFT, cuentan con una viva participación artística y de libre manejo gracias a la posibilidad de ofrecer un valor asignado por el propio creador que considere apropiado a sus presentaciones, con lo que apunta a ser el canal ideal para emprender con nuevas presentaciones de todos los gremios.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas