Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 6 días

Blockstream construirá con Square una mina de Bitcoin que funcione con energía solar

La empresa de pagos digitales Square se ha asociado con la startup de tecnología sobre Bitcoin, Blockstream. En conjunto planean lanzar una mina de Bitcoin 100% alimentada por energía solar en Estados Unidos. Un paso en la dirección correcta luego del FUD ambiental que despertó Tesla al despreciar a Bitcoin por su consumo energético.

Las firmas también darán a conocer detalles sobre la economía del proyecto, así como métricas que reflejen el desempeño de la mina, según un comunicado del 5 de junio de Square y Blockstream. Dando un claro golpe sobre la mesa al reafirmar el compromiso y demostrar que Bitcoin no es dañino para el medio ambiente, en comparación a otras industrias. 

Minería de Bitcoin con energía limpia

La nueva iniciativa es parte del compromiso de Square de ser neutral en carbono en su actividad de Bitcoin para 2030. Como parte de ese compromiso, que la firma asumió en diciembre, Square prometió financiar proyectos de Bitcoin que reduzcan la huella de carbono de Bitcoin.

La empresa que dirige Jack Dorsey proporcionará $5 millones en fondos para la instalación y Blockstream proporcionará la infraestructura para la granja minera.

El anuncio es solo el último de una serie de compromisos de las empresas de cripto para abordar el impacto climático de su negocio.

En marzo, la empresa de criptominería Argo y DMG, empresa de tecnología blockchain, anunciaron su próxima operación minera de Bitcoin con energía hidroeléctrica, por ejemplo. Otras empresas, como el creador de mercado GSR y el fondo de cobertura de activos digitales One River, han prometido compensar sus emisiones de carbono comprando créditos de carbono.

Estas instalaciones nos «servirá como un caso de estudio transparente que nos permitirá aprender juntos la economía unitaria específica de la minería con energía limpia». Dijo Neil Jorgensen, quien dirige el gobierno global ambiental, social y corporativo (ESG) en Square, dijo en un comunicado: «No podemos esperar para comenzar a compartir nuestros resultados con la comunidad».

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas