Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Blockchain Summit Latam 2021 y sus momentos más llamativos

Blockchain Summit Latam 2021 y sus momentos más llamativos

El Blockchain Summit Latam 2021 se presentó como una jornada de recorrido por las temáticas más importantes que rodean al mundo de la tecnología blockchain y las criptomonedas compartiendo los temas más relevantes que se presentan en la mesa mundial.

Tras las primeras seis horas de contenido en las distintas ponencias, se presentaron las figuras más representativas que dieron pie a temáticas para el conocimiento de los usuarios comenzando con las palabras de Cristóbal Pereira, Director del BSL 2021, quien participó junto a Cristóbal García y Mateo Daza, para desglosar uno de los puntos principales: “Conociendo las segundas de capas de Ethereum”, presentación desarrollada con las L2 de Ronin, Polygon y Optimism.

Ethereum ha sido víctima de su propio crecimiento.

Destacó Pereira en su mensaje.

El desempeño de esta conferencia dio pie a lo presentado en el resto del evento que ha sido uno de los más esperados en todo el año y que mantuvo vigencia entre los días 6 y 10 de septiembre en su versión de 2021.

Para esta ocasión, la organización del BSL contó con más de 5.000 asistentes,  más de 100 speakers divididos en más de 50 presentaciones en un total de 20 horas de contenido tal como fue presentado en la página web oficial del evento.

Speakers

Uno de los hechos más llamativos del Blockchain Summit Latam se centra en el talento y figuras reconocidas de la región que se mantienen vigentes en la industria criptográfica o desarrollo tecnológico, por lo que ofrecen una versión mucho más cercana para los usuarios de formar parte del mercado.

Para esta ocasión, los encargados de la organización reunieron figuras bajo el lema de: “el futuro de Latinoamérica se construye hoy”. Dentro de la lista de participantes destacan miembros de empresas reconocidas y emprendedores que formaron parte de la cita.

Tal es el caso de Lorena Ortiz (Bitcoin Embassy Bar), Daniel Vogel (Bitso), Fernando Quirós (Cointelegraph en Español), Juan José Pinto y Theodor Toukoumidis (Doctorminer), Aarón Olmos (Olmos Group Venezuela) y Javier Bastardo (Satoshi en Venezuela).

Temas del año

Blockchain Summit Latam, el evento compartido desde el año 2018, reúne un menú de temas importantes que son ampliados y compartidos con miles de espectadores anualmente, por lo que pese a ser tan solo cuatro (4) días de presentaciones, los aprendizajes se mantienen impregnados de por vida.

Tras esta novedosa edición, los usuarios han disfrutado de puntos principales que resumen el estado actual de las criptomonedas y el uso de la tecnología.

Dentro de la lista destacan: Bitcoin en El Salvador, Avances y Desafíos de Lightning Network,  Aprendiendo sobre Taproot,  Camino hacia Ethereum 2.0, Manejo de las capas L2 de Ethereum (ETH), Seguridad, Minería de criptomonedas, recursos energéticos y más.

Debate entre Bitcoin y Ethereum

El BSL 2021 creó un espacio para el recuerdo de la comunidad con uno de los debates de mayor relevancia en torno al desempeño de Bitcoin (ETH) y su escolta, Ethereum (ETH). La charla presentó a los miembros defensores de cada ideal ligado a la “Prueba de Trabajo” y a la “Prueba de Participación” (PoS).

La charla se desarrolló de forma respetuosa y con el objetivo de aprender de cada uno de los expositores, en donde los espectadores conservaron una de las mejores piezas que había sido esperada por mucho.

Prueba de Trabajo (PoW)

Este punto fue atentido por el ponente Aníbal Garrido, quien demostró su percepción de la que es la clave para un mecanismo de consenso en la inmutabilidad. De esta manera citó que:

Para garantizar esa inmutabilidad se deben cumplir las condiciones de descentralización y seguridad.

En su presentación desarrolló el contenido en torno al sistema que ofrezca garantía de la descentralización y brinde seguridad a todos sus miembros involucrados para mentener su éxito y sustento en el futuro.

El mecanismo de consenso debe garantizar descentralización en la toma de decisiones y ser seguro, de tal manera que pueda evitar la modificación de estas decisiones en un futuro.

Garrido concluyó su presentación con un claro mensaje: “la prueba de trabajo fue el pasado, es el presente y será el futuro (…) Bitcoin es la salida”.

Prueba de Participación (PoS)

Por su parte, el bando rival a favor de la PoS fue JJ Campuzano, quien rechazó de forma tajante la relevancia que ofrece la prueba de trabajo en Bitcoin (BTC) y en Ethereum (ETH), acción que encuentra un mayor significado en la segunda red que va en camino a su versión 2.0

Bajo este ideal, ETH dejaría de lado el proceso de minería de su activo y pasaría a ser plenamente de la prueba de participación.

Según Capuzzano, este cambio radical es “tan complejo como tener un avión que va a 500 kilómetros por hora, al que hay que quitarle las turbinas en pleno vuelo y cambiárselas, todo esto sin que se caiga”.

Sin embargo, el experto inversionista se mostró convencido que, pese a su alto grado de complejidad, es un paso importante que será realizado antes del cierre de 2021.

Bitcoin sigue siendo el número uno, eso es algo que hay que recalcar, pero hay otros castillos que se están remodelando de una manera brutal y veremos un avance tecnológico muy importante en los próximos cinco años.

El ponente aseveró que los cambios a PoS aumentarán 10 mil veces la eficiencia que es presentada con el anterior modelo gracias al uso de recurso y nuevos materiales.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas