Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 semana

BlackRock invierte más de 8,6 mil millones de dólares al ingresar al mercado cripto

BlackRock inverte más de 8.6 mil millones de dólares al ingresar al mercado cripto

De acuerdo a las noticias, BlackRock Financial Management decidió unirse al mercado cripto con una importante inversión. De acuerdo a Rick Rieder, director de inversiones (CIO) de dicha entidad, aseveró que la misma era el principio de muchas por parte del administrador de fondos más grandes del mundo.

Las declaraciones de Rieder no difieren del CEO de la compañía, Larry Fink, quien dio a conocer la posibilidad de dicha inversión hace al menos dos meces en aras de abarcar un mercado global en el mediano plazo.

En el canal de televisión CNBC, Rieder fue consultado sobre las actuaciones de la empresa ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos o SEC, pero este no dio cifras de ninguna clase, aunque si asomó la posibilidad de que comprarán más BTC.

De igual forma explicó que no apoya realizar una asignación determinada dentro de las carteras de inversiones. También añadió que muchos inversores quieren a Bitcoin como activo a pesar de la volatilidad debido a que es un mecanismo para combatir el problema inflacionario de varios países.

«Mantener una parte de lo que tienes en efectivo en cosas como cripto parece tener algún sentido para mí.»

¿Adopción institucional de Bitcoin?

Esta noticia se suma a las que ya hemos visto en los últimos días, en donde varias empresas o instituciones de renombre como Mastercard o Tesla anunciaron sus intenciones de formar parte del mundo cripto,

Poco a poco este tipo de actos seguirán haciendo que el Bitcoin llegue a precios astronómicos, rompiendo la barrera de los 58 mil dólares a la fecha de esta noticia y encaminándose poco a poco a llegar a los 100 mil dólares a finales de este año según algunas predicciones alentadores.

Queda esperar a ver si las mismas se cumplirán o el mercado seguirá igual de volátil al punto de que espantara a varias empresas de gran renombre como Uber.

 

Redactado por David Valderrama

Noticias Relacionadas