Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 mes

Bitnovo: “No somos ni queremos ser custodios de criptomonedas”

Bitnovo: “No somos ni queremos ser custodios de criptomonedas”

La app para criptomonedas, Bitnovo, compartió su deseo de no ser custodio de criptomonedas y recomendó a sus usuarios la salida de centros exchange.

Bitnovo es una aplicación para la venta oficial de criptomonedas con Bitcoin (BTC) como su principal representante, aunque con sus últimas declaraciones se mostraría en contra del custodio de las mismas.

La información fue revelada a través del blog oficial de la empresa que es compartido con todos los usuarios y ciertos inversionistas criptográficos.

En dicho comunicado identificarían su objetivo al declarar que “no somos ni queremos ser custodios de criptomonedas”.

Así mismo, continuaría explicando sus intenciones de independencia económica en activos digitales con el pleno dominio de valores sin la participación de terceros.

“Abogamos por la idea de que tú seas tu propio banco y el dueño de tus claves privadas. O como se dice en el ambiente bitcoiner: ´Not your keys, not your Bitcoins´”.

No obstante, concluiría su contundente mensaje con una recomendación para sus usuarios y nuevos inversionistas para no estancar sus criptomonedas en centros exchange.

La empresa cripto se enfocó en el aspecto de emprendimiento en el gremio criptográfico por la escasa información que se es proporcionada a los miles de usuarios que se han incorporado tras la inversión millonaria de Tesla en Bitcoin.

El consejo se centró en el control de los activos digitales sin contar con centros de criptomonedas que dominen sus registros.

Recordando que esta actividad consiste en la entrega de datos financieros y claves privadas de los activos ante las autoridades de dichas casas de intercambio.

“Esa otra entidad posiblemente hará uso de tus fondos, tal como lo hacen los bancos tradicionales y obtendrá una ganancia con la liquidez que brindan los usuarios que ceden la custodia”.

Bitnovo continuó remarcando que

“Si bien muchas personas eligen esta práctica (ceder la custodia) por cuestiones de comodidad y porque no quieren cargar con la responsabilidad de la seguridad de sus fondos, es claro que los resultados pueden ser muy contraproducentes”.

Alentando así a toda la población de sus usuarios a identificar a profundidad, las diferencias de las modalidades de centros digitales, con el fin de determinar los términos de seguridad y privacidad para evitar pérdidas y desgastes financieros.

“No debemos olvidar que un exchange no es un banco, sino una casa de cambio. Entonces a pesar de que quieran convencerte sobre las virtudes de su seguridad, estarás confiando tus fondos en un sitio altamente vulnerable” concluyó Bitnovo.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas