Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 3 meses

Bitmain, el principal fabricante de mineros ha suspendido todas sus ventas

Bitmain, el principal fabricante de mineros ha suspendido todas sus ventas

El fabricante chino de hardware de minería de criptomonedas Bitmain, ha cancelado la venta de mineros. La popular marca de mineros ASIC, numero uno del mundo, tomó la medida en apoyo al gremio en la región asiática. 

Bitmain dijo en una publicación que algunos de sus clientes chinos estaban deshaciéndose de sus equipamientos y que «el mercado de segunda mano está bajo una gran presión». Las presiones por parte del gobierno de China ha empujado a la mayoría de operadores a mudarse o deshacerse de su equipamiento de minería.

Bitmain suspende sus ventas de Antminers

El movimiento de la empresa para suspender las ventas ocurren como mano amiga para ayudar la industria a una migración menos dramática. Bitmain realiza el anuncio en medio del colapso de precios en equipos de minería, todo por las repercusiones de las sanciones de China sobre dicha actividad digital.

La medida no afecta a quienes tengan pedidos pendientes, y quienes no, podrán hacerlo en septiembre que reanuden las ventas, según la información. El fabricante de ASICs manifestó que sus clientes de la mano de su equipo se encuentran buscando piezas electrónicas de alto nivel en países como Canadá, Estados Unidos, Rusia, Australia, Suecia, entre algunos mencionados.

La reciente prohibición de minería en China ha visto el mercado inundado con máquinas de segunda mano … Puedo ver cómo esto también generará la buena voluntad de los mineros en toda China».  —Alejandro De La Torre, vicepresidente de Poolin.

Los hechos se producen justo cuando China ha apretado recientemente la cuerda al sector de criptominería, lo que ha provocado que mineros abandonen el país en busca de regiones más amigables con el sector.

Bitmain realizó una conferencia para empresas involucradas en la minería en Chengdu, provincia de Sichuan, el pasado 19 de junio. El propósito principal se centró en ofrecer asistencia a sus clientes pendientes de reubicar sus actividades de minería digital al extranjero.

 

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas