Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 meses

Bitmain culmina envíos de equipos mineros a China

Bitmain culmina envíos de equipos mineros a China

Bitmain, compañía dedicada a la fabricación de hardwares de minería, anunció que cesará la distribución y envíos de estos productos a China.

Estas acciones tienen como fundamento, las recientes prohibiciones que el gigante asiático ha realizado en relación con esta actividad criptográfica.

Por ello, la empresa de equipos de minería dejó de enviar estos productos a suelo chino desde el 11 de octubre del presente año.

Hay que destacar que esta corporación tiene sede en Pekin, la capital de la nación asiática, por lo que esta operación influirá directamente sus ventas.

Pero no se trata de una decisión agradable para Bitmain, sino una medida para cumplir con los reglamentos, así lo manifestó la organización:

“Cumplir estrictamente con las leyes y regulaciones de las ubicaciones de las entidades de la compañía es el principio operativo al que Bitmain siempre se ha adherido. A partir del 11 de octubre de 2021, Antminer dejará de realizar envíos a China continental (excepto Hong Kong y Taiwán). Para los clientes en China continental que hayan comprado productos a largo plazo, nuestro personal se comunicará con ellos para brindarles soluciones alternativas.”

Por lo tanto, aquellos clientes pertenecientes a esta región, deberán esperar cuáles serán las opciones disponibles para solventar esta situación.

Continúan las consecuencias

Desde que entró en vigor la prohibición de las autoridades chinas con respecto a las actividades de minería, el sector se ha visto afectado severamente.

Uno de los primeros efectos a observarse, fue la masiva migración de mineros de criptomonedas, los cuales salieron de la región en busca de otras alternativas.

Durante este proceso, el mercado criptográfico inevitablemente comenzó a experimentar una serie de consecuencias.

Varias criptomonedas como Bitcoin sufrieron en su momento una poderosa caída en sus precios, lo cual se agravó con otras medidas de China.

Esto provocó que otros lugares reforzara sus labores mineras, como en el caso de Irán, pero esto generó un alto consumo eléctrico, que saturó el sistema energético.

Ahora empresas como Bitmain, que destaca por ser la más importante en su rubro, ha optado por aplicar esta difícil decisión, por consecuencia de las restricciones.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas