
Bitmain, la compañía fabricante de chips de tecnología, continúa su camino de consolidación como uno de los centros más importantes en la minería de criptomonedas de Estados Unidos tras consagrar una nueva alianza con Allrise Capital.
Ambas fuentes apuntan a la construcción de una nueva granja especializada en la minería y adjudicarle el título de ser la más grande del país norteamericano.
Para ello, su directiva dio a conocer la compra de una antigua fábrica situada en Washington por un total de $18.1 millones y que el su siguiente paso sería tornar al lugar, que oscila en los 927 acres, en el nuevo hogar de las máquinas mineras.
De esta forma fue ratificado por Ruslan Zinurov, CEO de Allrise Capital, quien se mostró convencido sobre que la asociación con el equipo de Bitmain “catapultaría nuestro plan de crecimiento de construir una de las plataformas de minería de activos digitales sostenibles más grandes de América del Norte”.
La que podría pasar a convertirse en una de las mayores granjas mineras de la mano de Bitmain, contará con un mayor trasfondo histórico que demuestra la evolución digital y las nuevas oportunidades financieras que darán vida en el futuro de los Estados Unidos y el mundo.
Y es que la extensa base era reconocida en la localidad capitalina como una empresa fabricadora de papel para la creación de periódicos, y que, tras declararse en bancarrota en el año 2020, ahora recibirá a nuevos y grandes equipos que forman parte de la evolución social, tecnológica y financiera.
De hecho, las primeras maquinarias mineras ya han comenzado a arribar a las instalaciones como era previsto tras la alianza, puesto que una cifra cercana a los 90 contenedores han sido enviados desde Usk portando los chips y los equipos de la tecnología Bitmain.
Asimismo, ha sido aseverado por Todd Behrend, el exgerente encargado de la planta de papel, quien comentó sobre la llegada diaria de más máquinas al lugar de trabajo.
Esta es una empresa estadounidense llamada Allrise que se asoció con una empresa china, el nombre más importante en la minería de Bitcoin, y están tratando de invertir en Estados Unidos. Esta es una gran historia sobre traer empleos chinos a los Estados Unidos.
De igual manera, Behrend sumó en sus declaraciones las intenciones de la compañía de incorporar hasta 40 empleados para la operación de la granja minera de criptomonedas, una cantidad ampliamente inferior a la que operaba en sus mejores días ligados a los papeles de prensa, puesto que el centro ocupaba hasta 150 empleados.
Las declaraciones del exgerente del lugar dieron a conocer que ambas compañías se encuentran preparadas para dar inicio a las instalaciones y gestiones con sus papeleos en regla para todos los requisitos locales en el uso minero de monedas digitales.
Y es que, inicialmente, la base contará con hasta 143 centros de datos modulares que cuentan con una demanda de 100 megavatios de electricidad, un consumo importante que ya ha sido aprobado por parte de la Administración de Energía de Bonneville.
Los centros de datos modulares están construidos con las dimensiones de los contenedores, por lo que son fáciles de enviar (…) Tiene todos los componentes que necesitas. Le conectas la energía y las comunicaciones, y empiezas a minar.
Añadió Todd Behrend.
A los momentos, las compañías esperan tan solo contar con la aprobación para comenzar con las operaciones como granja minera, siendo que las instalaciones se encuentran dentro de una zona residencial.
Sin embargo, Bitmain continúa los esfuerzos en enviar los equipos, incentivar el conocimiento sobre las operaciones y con sólidas intenciones de marcar los libros históricos sobre la minería de criptomonedas.