
Bithumb es el último intercambio de criptomonedas en Corea del Sur que ha sido criticado por las autoridades locales.
Según los informes, las autoridades han allanado el popular intercambio de Bitcoin Bithumb en Corea del Sur. Esto sucedió debido a acusaciones de fraude.
Según un informe de un medio de comunicación local, la Unidad de Investigación de Delitos Inteligentes de las autoridades de la Policía de Seúl allanó el mayor intercambio de criptomonedas de Corea del Sur, Bithumb. Las autoridades allanaron la sede de la empresa este miércoles pasado, bajo acusaciones de fraude.
Bithumb realizó anteriormente una preventa de sus tokens BXA nativos a inversores por valor de 30 mil millones de wones, que se suponía que debían cotizar en la bolsa.
Sin embargo, según los informes, la compañía no incluyó el token, lo que supuso una pérdida masiva para los inversores.
En consecuencia, las fuerzas del orden irrumpieron en la sede del intercambio, registrando y confiscando documentos.
Además, se dice que Lee Jung-hoon, presidente de Bithumb, está siendo investigado por las autoridades locales por fraude.
Las autoridades de Corea del Sur recientemente han tomado medidas duras con los intercambios locales de criptomonedas.
De hecho, las autoridades de Corea del Sur tienen un historial de ser duras con los operadores de intercambio de criptomonedas en el país.
En noviembre de 2019, los altos ejecutivos del intercambio de criptomonedas Coinup fueron acusados de cargos de fraude y el CEO recibió una pena de cárcel de 16 años.
En ese momento, los fiscales acusaron a los agentes principales del intercambio de orquestar una estafa criptográfica por una suma de $386 millones.
Algunas de estas actividades fraudulentas implicaban engañar a los usuarios con planes de inversión ficticios que prometían altos rendimientos de hasta el 200% en tan solo ocho semanas.
Jose Hernández
Noticiero Bitcoin
Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.