
La campaña de donaciones lanzada por BitGive, titulada “Fondo de ayuda de emergencia COVID-19” es en realidad un esfuerzo colaborativo que también incluye a las organizaciones Direct Relief, GiveDirectly y One Fair Wage Emergency Fund.
En consecuencia, los 20.000 USD que planean recaudarse irán directo a apoyar los respectivos objetivos de estas firmas.
Direct Relief asiste a las víctimas de desastres naturales y personas en situaciones de emergencia o de pobreza extrema a lo largo de Estados Unidos, el Caribe y Latinoamérica.
Un tercio de los fondos recaudados a través de esta campaña le servirán para proveer de material protector al personal médico de estos países, incluyendo las mascarillas y guantes que están escaseando en muchos lugares.
GiveDirectly, a su vez, se encarga de transferir efectivo vía digital a personas en condiciones de pobreza extrema y, últimamente, a los más afectados por el COVID-19 en Estados Unidos y varios países de África.
Otro tercio del objetivo en BitGive se destinará a este propósito.
Por último, el One Fair Wage Emergency Fund provee asistencia monetaria a todos aquellos trabajadores de servicios (choferes, meseros, conserjes, repartidores…) en Estados Unidos que solían cobrar por horas y se están viendo afectados por la cuarentena.
Un tercio de los 20.000 USD esperados se destinarán a apoyarlos económicamente.
Con informaciones de: https://es.beincrypto.com/bitgive-crea-fondo-criptomonedas-colaborar-covid-19/