
Las criptoempresas hermanas Bitfinex y Tether han combinado esfuerzos para lanzar un nuevo tipo de producto, ‘Keet’, una app de mensajería por conexiones peer-to-peer (P2P).
Las dos empresas, junto con el desarrollador de infraestructura P2P Hypercore, han creado una nueva empresa y un protocolo llamado Holepunch y el trío ha lanzado su primera aplicación Keet: una aplicación de videollamadas cifradas punto a punto.
Keet, que y fue lanzado en su fase de desarrollo Alfa, permitirá a los usuarios programar llamadas de audio y video, enviar chats de texto y compartir archivos de forma gratuita, dijeron Bitfinex y Tether en un comunicado. La aplicación Keet funciona con una tecnología DHT que permite a usuarios ubicarse y conectarse entre sí «usando solo pares de claves criptográficas previa autorización».
Ardoino comparó Holepunch con BitTorrent, un sistema de intercambio de archivos P2P, que ahora es propiedad de la empresa de criptomonedas Tron Foundation después de su adquisición en 2018. Pero con Holepunch, se pueden crear muchas aplicaciones además de compartir archivos, dijo Ardoino. «Se puede reconstruir toda la experiencia de la World Wide Web de forma totalmente P2P», dijo.
El protocolo Holepunch de momento es ‘código cerrado’, sin embargo, planea ser código de fuente abierta en diciembre. Una vez de código abierto, cualquiera puede crear aplicaciones en el protocolo y ganar dinero, agregó Ardoino.
Holepunch también integrará Lightning Network en su protocolo y la moneda estable tether (USDT) para respaldar un sistema de pagos predeterminado.