Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Bitfinex cierra sus puertas en la capital canadiense por presiones regulatorias

Cada vez son más las jurisdicciones que presionan en temas regulatorios al ecosistema de criptomonedas, específicamente a exchanges centralizados.

Esta semana termina con noticias de que el popular exchange y uno de los más grandes, Bitfinex, se retira de la capital canadiense. La medida fue secundada por la noticia de que le exchange le está aconsejando a los clientes de la principal región del país a retirar sus fondos y cerrar sus cuentas.

Bitfinex cierra sus servicios

El 14 de enero, Bitfinex notificó que cerrará las cuentas de los usuarios en Ontario a principios de marzo. En su anuncio, el intercambio escribió:

A partir del 1 de marzo de 2022, los clientes de Ontario ya no tendrán acceso a ningún Servicio. Se recomienda a los clientes de Ontario que tengan posiciones abiertas en nuestros mercados de financiamiento entre pares que comiencen a salir de esas posiciones de inmediato en preparación para el 1 de marzo de 2022.

Los reguladores de valores canadienses han aumentado la supervisión de los intercambios de criptomonedas de custodia. Al momento que le exigen que se registren como intercambios de valores o que salgan de esos respectivos mercados provinciales. Como sede del mercado de valores más grande del país, el regulador de valores de Ontario ha encabezado estos esfuerzos. 

En agosto, el criptodiario neoyorquino, The Block informó que a las dos primeras plataformas que recibieron el visto bueno de la Comisión de Valores de Ontario se les había prohibido comercializar Tether, cuyo operador comparte una empresa matriz con Bitfinex, iFinex.

Obtenga su resumen diario de criptomonedas

Las dos empresas no son ajenas a los problemas legales. La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU. los multó recientemente, y todavía están luchando para evitar que el Fiscal General de Nueva York entregue los detalles del caso del NYAG contra Tether y Bitfinex a CoinDesk. 

A fines de diciembre, la OSC acusó a Binance de engañar a los usuarios de Ontario sobre el derecho continuo del intercambio a operar en la región. Binance luego modificó su declaración a los usuarios. 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas