Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Bitfarms minó más de 1.000 BTC con energía hidroeléctrica en la primera mitad de 2021

Bitfarms minó más de 1.000 BTC con energía hidroeléctrica en la primera mitad de 2021

La empresa canadiense minera de Bitcoin (BTC), Bitfarms, compartió los registros conseguidos hasta la fecha en 2021 en términos de obtención de criptomonedas, en donde presentaron la totalidad de 1.006 BTC obtenidos 100% con energía hidroeléctrica.

Dicha suma, que rodea los 35 millones de dólares, fue compartida el pasado 28 de mayo en un reporte de la compañía con una cifra que representa el 5,5% de la capitalización bursátil total de la empresa.

De esta forma, la obtención de los activos con energía limpia es uno de los mayores logros conseguidos por Bitfarms, quienes aseguraron que esta labor fue ejecutada principalmente en Norteamérica, región en la que se encuentra su sede principal.

Para el director ejecutivo de Bitfarms, Emiliano Grodzki, la construcción de una mayor estructura de minado con la central hidroeléctrica se convierte en una necesidad, en donde apuntó sus planes de aumentar su capacidad de producción.

“Desde sus inicios, hemos trabajado en la construcción de una empresa minera integrada verticalmente y de clase mundial logrando altos niveles de eficiencia. Este año Bitfarms está experimentando nuestra tasa de crecimiento más rápida de la historia. Esperamos duplicar nuestra infraestructura hidroeléctrica instalada en Quebec, triplicar nuestro índice operativo en 2021 y estar operando tanto en el TSX Venture Exchange como en el Nasdaq pronto”.

Esta labor cobra un mayor significado para el ecosistema y mercado de Bitcoin, siendo que Bitfarms produce al rededor del 1% de BTC que circula actualmente.

Sumado a esto, el comunicado de la compañía compartió que su extracción se encuentra cerca de los 8 BTC diarios, en donde el costo del minado se encuentra rondando los 9.500 dólares por cada una de las monedas.

Minería con energía limpia

La empresa de minería fundada en el año 2017 presenta una nueva faceta en el intento de promover la minería digital, aumentando el cuidado ambiental que ha sido manejado en las últimas semanas en torno a Bitcoin (BTC).

Recordando que las demandas energéticas vinculadas a la obtención de las monedas digitales ha sido una de las principales preocupaciones por parte de figuras de impacto mundial.

Dentro de ellos es posible encontrar las declaraciones de Elon Musk, quien desvinculó a la criptomoneda pionera de su empresa, Tesla Motors, como método de pago. Generando de esta forma una de las caídas más importantes en su precio.

Por lo que se generó un efecto dominó al ser acoplado por gran cantidad de usuarios y sedes tal como Greenpeace al abandonar las donaciones en BTC por su «impacto ambiental».

Aun así, el contexto energético ha despertado la labor de compañías como Bitfarms para generar un método más optimizado, confiable y limpio para hacerse con los activos digitales.

De esta forma, ha desarrollado el análisis de datos, servicio y habilitación de su instalación eléctrica que han catalogado como “un alto rendimiento operativo”.

Crecimiento de energías alternativas para minería

Además de la incorporación de Bitfarms, la presencia de nuevas energías limpias para la minería de estos activos comienzan a hacerse habituales dentro del ecosistema, en donde CleanSpark ha compartido su próxima incorporación minera con energía eólica tal como reportó Noticiero Bitcoin.

La compañía con desarrollo en Estados Unidos manifestó su intención de distribuir turbinas de energía eólica tanto en Norteamérica como en Sudamérica con el fin de instalar nuevas energías renovables saludables.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas