
Un apasionado Bitcoiner y entusiasta de la minería ha conseguido su momento ‘eureka’, al utilizar el calor generado por los mineros de bitcoin para calentar su piscina.
El calor residual de las máquinas de minería de Bitcoin generalmente es desperdiciado, liberado en el ambiente. A este bitcoiner ingenioso se le ocurrió la idea de aprovechar ese calor y utilizarlo para algo práctico, como para la calefacción en el hogar.
Jonathan Yuan es el inventor de un sistema que aprovecha las altas temperaturas de sus mineros de bitcoin para calentar la piscina de casa. A sus hijos «les encanta nadar, pero el año anterior, casi nunca lo hacían porque siempre hacía demasiado frío para ellos». Dijo el creativo inventor, residenciado en el estado de Minnesota, Estados Unidos.
En comentarios compartidos con Cointelegraph, Jonathan mencionó que adquirió un «intercambiador de calor y configuró algunos ASIC» para finalmente conseguir mantener la temperatura de «la piscina por encima de los 90°F todo el verano», eso son unos 32°C.
El sistema trabaja por inmersión, donde los equipos de minería están sumergidos en un aceite especial, el cual pasa por el intercambiador de calor permitiéndole usar ese calor para aplicaciones prácticas consiguiendo temperaturas de hasta 60°C. De esta forma Jonathan consigue tanto enfriar sus mineros como calentar su piscina.
Curiosamente el proyecto se puso a prueba cuando China prohibe completamente la minería de Bitcoin. Con la caida de la dificultad Yuan tenia una oportunidad de minar más bitcoins, el dilema llegó cuando tuvo que elegir entre ganancias o sus hijos.
«Cuando la dificultad cayó como una roca, llevé todos los ASIC al límite, lo que elevó la temperatura de la piscina a más de 110°F (44°C), por lo que los niños no pudieron nadar durante uno o dos meses. lol. Sí, tuve que decir «lo siento niños, la piscina está demasiado caliente, no pueden nadar hoy».
Luego de eso, la dificultad alcanzó niveles máximos, los niños volvieron a nadar y Yuan terminó con un buen botín de Bitcoin en sus bolsillos. «La mejor parte es que la piscina actuó como un amortiguador de calor perfecto». Dijo.
Este bitcoiner ha hecho de su proyecto toda una profesión, por lo que ha decidido crear su propia empresa, CoinHeated. La misma tiene como propósito y dedicación «convertir el calor residual de los mineros de Bitcoin en calor productivo». El plan ahora es llevar proyectos de calentamiento de piscinas a otros hogares.