Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 año

Bitcoin vuelve a romper su máximo histórico ¿Que puede estar empujando el precio?

Bitcoin vuelve a romper su máximo histórico

Bitcoin ha disfrutado de la Navidad de este año con otro récord histórico de $25.000, con una capitalización total del mercado ha recuperado las pérdidas recientes al agregar $30 mil millones durante el día anterior, pero ¿Que está detrás de esta corrida alcista tan sólida?

La Navidad de Bitcoin continuó con un desempeño alcista, ya que la criptomoneda ha marcado otro máximo histórico, esta vez superando los $25.000. Por lo que muchos se preguntan que puede estar empujando el precio al alza con tal convicción, que aún no hemos visto alguna ‘corrección’ o descanso en su precio. BTC ha retrocedido levemente, pero sin mayores consecuencias, y no ha tenido temiendo una fuerte caída en cualquier momento.

Bitcoin marca su nuevo Máximo Histórico sobre los $25k

Después de descargarse a $22.700 el 21 de diciembre, hace solo cinco días, el desempeño del precio de BTC ha sido bastante impresionante: el activo superó los $23K y $24K en los días siguientes y, a pesar de las altas fluctuaciones, evitó graves caídas de precios mientras que el mercado de altcoins estaba recibiendo una paliza.

En las últimas 24 horas, BTC duplicó su desempeño alcista. La criptomoneda saltó en primer lugar a $24.700, que se convirtió en el nuevo máximo histórico en ese momento, antes de iniciar otra notable ventaja.

El segundo resultó en aprovechar el codiciado nivel de $25.000 no hace mucho tiempo. En consecuencia, este se convirtió en el nuevo récord histórico. A pesar de haber retrocedido ligeramente ha vuelto a marcar su nuevo Máximo Histórico. Bitcoin todavía cotiza alrededor de $ 25.300, al momento de escribir estas líneas.

El mercado Minorista empujó BTC a un nuevo ATH

Bitcoin se ha disparado en valor en el cuarto trimestre de 2020, lo que resultó en superar los $20.000 por primera vez y registrar máximos históricos consecutivos. La narrativa principal detrás de este impresionante desempeño fue que las grandes corporaciones y los inversores institucionales habían llevado a la criptomoneda primaria a máximos nunca vistos.

Después de todo, empresas como MicroStrategy e instituciones como One River Asset Management, Guggenheim Partners y MassMutual asignaron un total de miles de millones de dólares en bitcoins en el lapso de unos pocos meses.

Al mismo tiempo, numerosos informes afirman que los inversores minoristas se estaban quedando atrás, y las preguntas seguían siendo ¿qué podría suceder con el precio de BTC una vez que estos lleguen a la escena de bitcoin?.

Según Adam Back de Blockstream, los inversores minoristas podrían haber estado detrás del último repunte. BTC se disparó a tres ATH consecutivos en Navidad a $24.700, $24.800 y, en última instancia, $26.300 al momento de realizar este artículo.

Back argumentó que hay poca o ninguna posibilidad de que las instituciones estén detrás de esta carrera, particularmente el día de Navidad. En cambio, afirmó que «el comercio minorista lo hizo, solo las personas cerca de un teclado».

Google tal vez nos pueda ofrecer algunas pistas

Los datos de Google Trends son generalmente un buen indicador del comportamiento de los inversores minoristas, especialmente cuando se trata de sus enfoques de inversión hacia la criptomoneda principal. Los términos de búsqueda «bitcoin» se mantuvieron al margen cuando el precio de BTC incursionó en $10.000 hace unos meses, pero se han recuperado cuando el activo comenzó a apreciarse desde entonces.

Grafico 1 Bitcoin Precio

Como se ve en el gráfico anterior, la búsqueda de Google en todo el mundo se ha disparado a nuevos máximos anuales solo esta semana. Esto podría respaldar la narrativa de Adam Back de que los inversores minoristas han sido más proactivos hacia la criptomoneda.

Sin embargo, a pesar de alcanzar los máximos de este año, la perspectiva macro de esta métrica todavía muestra que dichos inversores están muy por detrás del boom de 2017/2018. Sin embargo, con los medios de comunicación corriendo para cubrir el desempeño de BTC, una inyección de nuevos inversores minorista podría estar a la vuelta de la esquina para aumentar aún más el precio de bitcoin.

Grafico 2 Bitcoin Precio

 Nota: Al momento del cierre de esta edición, el precio se avecina a los $28.000.

José Hernández

Noticiero Bitcoin

Noticias Relacionadas