
Bitcoin, el rey de las criptomonedas, ha estado cruzando múltiples resistencias cruciales desde principios de año.
Según CoinGecko, la moneda ahora ha subido un 14% en el período de tiempo semanal y cotiza a $23.008, lo que hace que BTC supere los niveles de resistencia de $22.000 y $23.000 que han limitado el ascenso en los precios.
Este año fue testigo de un cambio de sentido completo en el sentimiento de los inversores sobre las criptomonedas, ya que tanto Ethereum como Bitcoin obtuvieron ganancias masivas, junto con las otras principales monedas alternativas. Esto llevó a que todo el criptomercado experimentara un resurgimiento en casi todos los aspectos.
En el momento de escribir este artículo, la capitalización de mercado actual de todo el mercado de criptomonedas es de 1,05 billones de dólares, según CoinMarketCap.
Twitter ha sido muy optimista desde que la moneda rompió su última línea de barrera. Los analistas dicen que la ruptura en el muro de $23k validará la entrada del mercado alcista de este año, con algunos incluso apuntando a $100.000, o más, a largo plazo.
Este reciente movimiento de precios condujo a liquidaciones masivas de posiciones cortas en Bitcoin. Y hasta el mismísimo Michael Saylor tuiteó al respecto con mucho optimismo.