Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 8 meses

Bitcoin supera a Visa y MasterCard en capitalización de mercado

Bitcoin supera a Visa y MasterCard en capitalización de mercado

La capitalización de mercado de Bitcoin se encuentra por encima de los 1,1 billones de dólares, lo que supera Visa y MasterCard juntos. Incluso vale más que los principales bancos de Estados Unidos combinados.

Bitcoin además de superar el $1 billón en su market cap ahora vale más que dos de las compañías más grandes proveedoras de servicios financieros. Hablamos de Visa y MasterCard, combinadas. Y no solo eso, la capitalización de Bitcoin (BTC) también es supera a la de los bancos principales de Estados Unidos: JPMorgan, Bank of America y Citigroup.

Bitcoin dominando las finanzas tradicionales

La denominada números uno, de las criptomonedas ha estado en una carrera alcista impresionante desde principios de octubre del año pasado, cuando incursionó los $10.000. Tan solo en unos meses, el precio del cripto-activo se disparó más de seis veces. En consecuencia, también se proyectó su capitalización de mercado, que se posiciona muy por encima del billón de dólares estadounidenses.

En su camino ascendente, la capitalización de mercado de bitcoin superó a empresas de renombre. Tales como Berkshire Hathaway, Tesla, Facebook, Netflix, Walmart, Samsung, Alibaba, por mencionar algunas. Si bien los cripto-entusiastas esperan otro bull run que fácilmente podría llevarla a sobrepasar a Google, vale la pena compararlo con algunas de las organizaciones financieras más conocidas, ya que bitcoin es un activo financiero.

A saber, esos gigantes de servicios financieros estadounidenses son Visa y MasterCard. Según los datos de AssetDash, Visa ocupa el puesto 13 por capitalización de mercado con 490.000 millones de dólares, mientras que MasterCard ocupa el puesto 18 con 374.000 millones de dólares. Si sumamos sus market caps de ambos, tienen apenas un valor de $864 mil millones.

Lo que se traduce en que bitcoin es más valioso que los dos juntos combinados. De hecho, la capitalización de mercado de Bitcoin es de casi $200 mil millones más, con $1.13 billones.

Curiosamente, Visa y Mastercard han adoptado estrategias a favor de la criptomoneda desde hace poco, ya que ambas anunciaron planes para permitir la compra directa de activos digitales en sus plataformas.

Visa y Mastercard no son sus únicas víctimas

Si seguimos comparando bitcoin con grandes del mundo de las finanzas, no podemos dejar pasar a los gigantes bancarios con sede en EE. UU., curiosamente con aquellos que han criticado más la criptomoneda principal a lo largo de los años.

JPMorgan Chase & Co, cuyo CEO, Jamie Dimon, una vez llamó a bitcoin «estafa» y luego tuvo que retractarse, tiene una capitalización de mercado de $473 mil millones. Bank of America, que recientemente dijo que BTC es demasiado volátil y poco práctico, tiene un market cap de $345 mil millones.

 

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas