Categorías

Kevin Chaparro redactado por Kevin Chaparro
jueves enero 6, 2022

¡Bitcoin se desploma!: Kazajistán apaga el Internet en medio de protestas

¡Bitcoin se desploma!: Kazajistán apaga el Internet en medio de protestas

Kazajistán, uno de los más importantes países mineros de Bitcoin, ha cerrado el suministro de internet debido a la ola de protestas contra el gobierno.

La coyuntura política que atraviesa la nación asiática, ha generado múltiples consecuencias en las áreas financieras.

Esto debido a que Kazakhtelecom, la empresa de telecomunicaciones más grande de Kazajistán, bloqueo los accesos de Internet y conectividad de red.

Provocando que durante esta revuelta social se haya afectado a la industria de la minería de criptomonedas, una de las más grandes del planeta.

Hay que recordar que Kazajistán se convirtió el año pasado en el segundo centro mundial de minería de Bitcoins, después de Estados Unidos.

Por lo que esto supone un duro golpe a la criptomoneda líder del mercado, el cual ya ha está sufriendo una bajo en su valor debido a esta situación.

Por ejemplo, la tarde del pasado miércoles se desplomó en un 7%, pasando de casi USD 47.000 a USD 43.000 en unas pocas horas.

Por su parte, la crisis política continua, incluso Rusia envió paracaidistas a Kazajistán para ayudar a sofocar el levantamiento en todo el país.

¿Tiembla el ecosistema cripto?

La industria de la minería en los últimos meses ha estado repleto de múltiples inconvenientes que han mermado su rendimiento.

En un principio se trató de las prohibiciones de China con respecto a esta actividad, que luego sería aplicada también a las divisas digitales.

Esto ocasionó un éxodo de mineros a otras latitudes en búsqueda de un lugar ideal que les permitiera realizar sus actividades con normalidad.

Uno de estos destinos fue Irán, pero debido a complicaciones con el sistema eléctrico de la región, perdió protagonismo.

Posteriormente, apareció Kazajistán, que rápidamente se fue consolidando como un territorio poderoso en la industria minera.

Ahora con los problemas sociales actuales en esta nación, nuevamente se presenta otros obstáculos para la minería y las divisas digitales.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas