Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 meses

Bitcoin se desploma a los $ 30.000: Más de $8 mil millones en liquidaciones

Bitcoin se desploma a los $ 30.000: Más de $8 mil millones en liquidaciones

La estrepitosa caída de Bitcoin se detuvo en los $30.000, al mismo tiempo las pérdidas del resto de criptomonedas han resultado en más de $9 mil millones en liquidaciones en las últimas 24 horas.

La mayor volatilidad en el mercado de cifrado continúa perjudicando a los comerciantes apalancados, ya que las liquidaciones en las últimas 24 horas superan los $ 8 mil millones. Naturalmente, aproximadamente el 90% de todas las liquidaciones provino de posiciones largas.

Bitcoin y un baño de sangre

Es seguro decir que el mercado de las criptos ha tenido mejores días. Toda la capitalización vio evaporarse alrededor de $900 mil millones en el lapso de una semana.

Todo comenzó con las declaraciones de Elon Musk que anunció que Tesla había dejado de recibir bitcoins para sus autos eléctricos. Sin embargo, las noticias negativas continuaron, la más reciente fue de China, lo que provocó una interrupción masiva en el ciclo alcista de 2021.

China reiteró su postura negativa sobre la industria de las criptomonedas, que solo les dio a los osos más control del mercado, asustando a las manos más débiles.

Solo en las últimas 24 horas, Bitcoin cayó por debajo de $40.000 por primera vez desde principios de febrero. Aunque este fue un derrumbe masivo de dos dígitos por sí solo, donde los osos mantuvieron la presión a la baja y BTC siguió su caída hasta pasar los $30.000.

Coin360.com - Vista de mercado

Las altcoins no tuvieron mejor suerte, con ETH cayendo por debajo de $2.000, BNB desplomándose por debajo de $300, y así sucesivamente.

Naturalmente, estas fuertes fluctuaciones trajeron un enorme dolor a los inversores apalancados del mercado de futuros perpetuos. Los datos de Bybt muestran que el total de liquidaciones no para de crecer y supera, al momento de estas líneas, los $9 mil millones.

En las últimas 24 horas, aproximadamente el 90% de todas las liquidaciones provino de posiciones largas o compras (Longs). Dato curioso, la orden de liquidación más grande ocurrió en el intercambio Huobi, e involucró por supuesto a Bitcoin. El desafortunado comerciante perdió casi $70 millones.

Actualmente el mercado muestra una leve recuperación cercana al 30% aunque con mucha volatilidad en ambos sentidos. El precio de bitcoin se ubica al momento de la redacción en $38.738, mostrando rasgos de consolidación por encima de los $34.000.

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas