Categorías

José Hernández redactado por José Hernández
miércoles enero 12, 2022

Bitcoin se consolida como refugio mientras EE.UU. reporta una inflación del 7% en 2021

Bitcoin una vez más vuelve a reivindicar sus ethos, cuando la principal economía del mundo reporta su inflación más alta de los últimos años. Mientras la creación de Satoshi Nakamoto posee una política monetaria inalterable, predecible y deflacionaria.

La inflación de EE. UU. ha alcanzado un 7% esperado en diciembre según los últimos datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Mientras que bitcoin goza de una inflación anual del 1.74%, la cual se reducirá a la mitad con su proximo halving en 2024.

Inflación del dólar es 4 veces superior a la de Bitcoin

Bitcoin posee una política monetaria con un suministro de monedas limitado, predecible, escrito en su código, distribuido y conocidos por todos. Esto le otorga a la principal criptomoneda propiedades monetarias únicas, que son soportadas por su descentralización y falta de autoridad sobre el mismo.

Por otra parte las monedas fiduciarias, controladas por Bancos Centrales al servicio de gobiernos de turnos son capaces de alterar las reglas del juego. Si bien se presume, que siempre son en pro del bienestar, las cosas pocas veces salen como se esperaría y la historia es testigo de ello.

Esta semana la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU reportó le indice de inflación anual en el país. el mismo informe destacaba que:

El Índice de Precios al Consumidor para Todos los Consumidores Urbanos (CPI-U) aumentó un 0,5 por ciento en diciembre sobre una base desestacionalizada después de subir un 0,8 por ciento en noviembre. En los últimos 12 meses, el índice de todos los artículos aumentó un 7,0 por ciento antes del ajuste estacional.

Eso está más o menos en línea con lo que se esperaba para el mes, con bitcoin subiendo a casi $44.000 mucho antes del anuncio oficial por parte de las autoridades.

La tasa de inflación general es la más alta desde los años 80, y el presidente de la Fed, Jerome Powell, culpa a los problemas de la cadena de suministro. Dijo que se espera que la inflación continúe hasta este verano con una posible desaceleración este invierno debido a Omicron, pero se espera que sea breve.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas