
Esta vez 350 miembros del Parlamento español se han convertido en nuevos poseedores de bitcoin a través de una campaña de concientización sobre Bitcoin.
Esta iniciativa se inspiró en la campaña «Crypto for Congress» de la Cámara de Comercio Digital que tuvo lugar el 5 de octubre.
Como parte de una campaña activa de educación y concienciación sobre Bitcoin, 350 miembros del parlamento español han recibido un euro en BTC.
Este movimiento imita a Criptos para el Congreso lanzado por la Cámara de Comercio con sede en Washington para familiarizar a los miembros del Congreso de los Estados Unidos con la tecnología.
Según informes de ABC, el tercer diario nacional más grande de España, Tutellus, una plataforma educativa centrada en blockchain, y Blockchain Observatory lanzaron una iniciativa para evaluar a los legisladores del país sobre bitcoin y tecnología blockchain.
Siguiendo los detalles de las transacciones, los 350 ‘diputados del Congreso español’ han recibido cada uno un euro en BTC. Hablando sobre la conducción exitosa de esta campaña de concientización sobre Bitcoin, dijo Blockchain Observatory.
El objetivo de ambos es concienciar a la clase política española del papel trascendental que están jugando las criptomonedas en la transformación de la economía y la sociedad.
Es interesante notar que inicialmente, ambas organizaciones tenían la intención de enviar un euro en bitcoins a cada diputado de la casa.
Pero entonces, la falta de disponibilidad de direcciones de correo electrónico (en el sitio web oficial del Congreso español) de las 350 personas hizo que enviaran el BTC ‘a cada uno de los correos electrónicos de los diez grupos políticos’.
El fundador de Tutellus, Miguel Caballero, quien conceptualizó y puso en acción esta campaña, comentó que “No es una donación. Probablemente muchos de sus Señorías ya tengan alguna experiencia en el uso de criptomonedas, pero nos gustaría que aquellos que aún no están familiarizados con el nuevo dinero, tengan la oportunidad de ponerse en contacto con él”, puntualizó.
La campaña de concientización sobre bitcoin de Tutellus y el Observatorio Blockchain para los políticos se produce unos días después de que la Cámara de Comercio Digital organizara una campaña similar para los miembros del Congreso de los Estados Unidos.
Como parte de la iniciativa Crypto for Congress, han puesto a disposición de los miembros de todas las partes una amplia capacitación educativa pública en línea, un conjunto de herramientas y recursos para ayudarlos a participar directamente en el ecosistema de la criptomoneda.
José Hernández
Noticiero Bitcoin
Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.
Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.