
La República Centroafricana se convierte en el primer país del continente africano en legalizar el uso de Bitcoin y criptomonedas.
Bitcoin se convierte en un medio de pago aceptable por primera vez en el continente africano. Los legisladores de la República Centroafricana aprobaron recientemente el proyecto de ley para legalizar las criptomonedas en el país, uniéndose así a El Salvador en una lista corta de países con el Bitcoin como moneda de curso legal.
Es posible que la República Centroafricana pueda ser objeto de escrutinio por parte de organismos financieros internacionales y gobiernos soberanos al adoptar Bitcoin. Organizaciones como la Unión Europea y el FMI han sido críticas con respecto a la adopción generalizada de criptografía en los últimos tiempos.
Los ciudadanos de la República Centroafricana pueden aprovechar los activos digitales impulsados por blockchain como moneda de curso legal tras la decisión del país de legalizar las criptomonedas.
La Asamblea Nacional del país aprobó una política orientada a legalizar la criptoindustria e incentivar la adopción de monedas digitales como Bitcoin. El CEO de Binance, Changpeng Zhao, también confirmó la noticia a través de un tuit el pasado domingo.
Dos funcionarios clave de CAR fueron pioneros en el proyecto de ley citando desafíos económicos y la necesidad de diversificación en el escenario financiero del país, especialmente en lo que respecta a la adopción de tecnologías disruptivas como blockchain y activos virtuales.