Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 año

Bitcoin.com de Roger Ver es cerrado de manera arbitraria por Youtube

Bitcoin.com de Roger Ver es cerrado de manera arbitraria por Youtube

YouTube ha cerrado el canal oficial del sitio web centrado en las noticias de criptomonedas Bitcoin.com por «una violación de los Términos de servicio de YouTube». 

De acuerdo con una declaración que el presidente ejecutivo de Bitcoin.com, Roger Ver, cargó a Reddit, la cuenta fue cancelada «básicamente sin razón». 

Luego sugirió que podría haber sido reportado por maximalistas de Bitcoin (BTC) [Ver ha sido un defensor vocal de Bitcoin Cash (BCH), criticando a Bitcoin por convertirse en «una reserva de valor»]: 

«Sospecho que probablemente un grupo de estos maximalistas anticompetitivos de Bitcoin Core reportaron falsamente el vídeo diciendo» 

“¡Es una estafa de efectivo de Bit[coin] Cash! O alguna tontería como esa».

Ver agregó que, independientemente de si la cuenta de YouTube se restablecerá, «parece ser el momento adecuado para comenzar a explorar otras opciones», a saber, lbry.tv, Dtube y BitChute.

Señaló que todavía necesita aprender más sobre ellas, pidiéndole a la audiencia que evalúe y sugiera alternativas viables. 

El fundador de Bitcoin.com también enfatizó que hay «toneladas» de estafas de obsequios en YouTube que cuentan con el respaldo falso de celebridades de Elon Musk y otros, sugiriendo que la plataforma ha sido ineficiente para combatir el fraude. 

 Actualmente no está claro cuántos suscriptores tenía la cuenta de YouTube de Bitcoin.com en el momento en que se suspendió. 

Según una versión en caché del canal de mayo de 2019, contaba con más de 25 mil suscriptores.

Con información de:  Cointelegraph

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano  el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas