
Unos de los principales intercambios de criptomonedas, OKCoin, ha anunciado que va a eliminar de su lista a Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin SV (BSV), evitando así confusiones en los usuarios.
Hay que tomar en cuenta que los mencionados activos son clones o también denominadas bifurcaciones de Bitcoin, por lo que gran cantidad de inversionista tiende a confundir dichas criptomonedas.
Por lo que ahora la plataforma ha decidido expulsar estos de su plataforma, tomando en consideración el buen momento que está presentando Bitcoin, lo que a su vez ha provocado un fuerte interés por parte de inversionistas.
De hecho, el CEO de OKCoin, Hong Fang, afirmó que los nuevos usuarios del sitio a menudo vienen a invertir en Bitcoin, pero compran BCH o BSV por error. Algo que termina por generar malestar en los clientes.
Otra razón para la exclusión de BSV fue la identidad ambigua de su creador, Craig Wright, quien ha declarado repetidamente que él es el creador de la primera criptomoneda.
Antes es importante mencionar que los abogados de Wright enviaron una carta al administrador del sitio bitcoin.org exigiendo que se elimine el Libro Blanco de Bitcoin, ya que su ubicación es una «infracción de derechos de autor» del autoproclamado creador de BTC.
Como consecuencia, OKCoin afirma haber pasado un mal rato con respecto a las demandas que Wright ha interpuesto contra los usuarios que alojan Bitcoins en su sitio web.
La confusión de la que habla Fang ha sido durante mucho tiempo una frustración de la comunidad Bitcoin, ya que estos 2 activos virtuales ciertamente han sido el culpable de múltiples confusiones.
Bitcoin Cash surgió en 2017 cuando una parte de la comunidad decidió bifurcar la red, en desacuerdo con las soluciones de escalabilidad que se implementaron en Bitcoin en ese momento (SegWit).
Mientras que Bitcoin SV, con una capitalización de USD 4 mil millones y un precio de $240, fue creada en noviembre de 2018 asegurando cumplir la visión de Satoshi Nakamoto “sobre lo que realmente debe ser Bitcoin”.
Pero todo esto provocando que defensores de Bitcoin vieran en esta acción una especie de ataque a la criptomoneda líder del mercado.
Sin embargo, las medidas aplicadas por OkCoin pueden representar una alerta de peligro para las criptodivisas, las cuales temen a que se forme un efecto dominó en otras plataformas de intercambio.
Hay que tomar en cuenta que Bitcoin Cash es una de las 10 principales criptomonedas con una capitalización de mercado de aproximadamente $14 mil millones.
Por su parte, Bitcoin SV ocupa el puesto 20 con una capitalización de mercado de $5 mil millones.