Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 meses

Bitcoin camino a los $100.000 según el reporte de Bloomberg Crypto Outlook

Bitcoin camino a los $100.000 según el reporte de Bloomberg Crypto Outlook

El reporte de Bloomberg Crypto Outlook publicado el pasado 4 de agosto reveló un futuro prometedor para el mercado cripto con base a los mercados alcistas que han influenciado en Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) principalmente.

Dicho documento oficial resalta específicamente sobre BTC debido a las bases sólidas que ha construido en los meses de junio y julio sobre el nivel de los $30.000.

Para los especialistas del medio, su posición actual es similar a la obtenida por criptomoneda a inicios del año 2019, cuando el activo alcanzó mantenerse en los $4.000

Con las semejanzas en su rendimiento, el registro de Bloomberg pronosticó un futuro más que positivo para la criptomoneda pionera.

Se han observado semejanzas en el rendimiento que ponen a Bitcoin en camino hacia los $100.000. Aseguró Mike McGlone, Jefe de Estrategia de Bloomberg Intelligence.

Y es que el reporte especifica las nuevas ventajas y oportunidades que ofrece el contexto macroeconómico, en donde Bitcoin se ve beneficiado al igual que el oro.

El resurgimiento de las fuerzas deflacionarias indicado por la disminución de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. y las materias primas en auge, son favorables al oro y a Bitcoin. La reserva de valor analógica y la digital avanzan juntas.

Signo alcista de Bitcoin

Los analistas de Bloomberg extendieron su estudio para determinar el desempeño reciente de la criptomoneda que había presentado una caída en su curva de valor durante 20 semanas, el periodo más largo desde 2018-2019.

Estos registros han sido síntomas de un corriente alcista en su precio, por lo que prevén un impulso para el activo que alcance nuevas cifras históricas tal como asegura el estudio.

La oferta está disminuyendo mientras que la demanda y la adopción están aumentando en la mayoría de los países que dan la bienvenida al discurso abierto y al capitalismo de libre mercado.

De igual forma, el reporte continuó señalando que 2021 se ha convertido en el mejor año para el activo, por lo que el mercado actual se ha convertido en el escenario idóneo para conseguir una nueva etapa de precios para las criptomonedas.

Bitcoin está listo para convertir $40.000 en soporte. Este año es el mejor para que bitcoin dé el siguiente paso en su etapa de descubrimiento de precios y veamos un mercado alcista renovado.

Bitcoin, ¿solución a la inflación?

El informe de Bloomberg destaca la lista de activos económicos más importantes para el rol de nuevos inversionistas, en donde considera como dominantes a Bitcoin, el oro y bonos del tesoro a largo plazo.

El hecho que los precios del metal y de los bonos del Tesoro han estado avanzando durante décadas, y recientemente han declinado, mejora su valor relativo, sin embargo, el oro parece cada vez más desnudo si no es emparejado con Bitcoin.

Sin embargo, el mensaje aprovechó para exaltar la labor de los activos digitales en la actualidad en comparación a otras monedas para luchar contra políticas monetarias y la inflación.

Las criptomonedas representan un rápido avance tecnológico que ejerce presión sobre la inflación y la política monetaria expansiva que impulsa el mercado de valores.

Con esta declaración es posible otorgar mayor fortaleza al activo pionero junto a las cifras de crecimiento en los últimos meses, obteniendo un repunte de BTC en julio del 20%, acumulando un 32% en todo el año.

No obstante, el estudio reveló que Ethereum ha demostrado un mayor retorno que BTC tal como lo demuestra el índice de Galaxy Crypto Index, en donde el mes de julio otorgó un repunte del 8% en julio para ETH, mientras que en el resto del año alcanza hasta el 105% y una apreciación anual de hasta el 237%.

Dicha escala es tomada en cuenta basada en su composición de 40% de Bitcoin, 40% Ethereum y un 20% dividido entre otras criptomonedas del mercado.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas