Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Bitcoin cae a los $40K y las ballenas siguen acumulando

Bitcoin cae a los $40K y las ballenas siguen acumulando

Bitcoin ha tenido comienzo de año vestido de rojo, asustando a muchos y sacudiendo a los ‘manos débiles’. Sin embargo, los llamados ‘manos fuertes’ aprovechan estas caídas para seguir aumentando su posición, acumulando más BTC.

La tercera ballena de Bitcoin más grande realizó una adquisición de alrededor de 456 BTC esta semana. Esto rompió un período de inactividad de la ballena desde que comenzó el año. La caída del precio de Bitcoin es una oportunidad muy tentadora para los fueles creyentes.

Ballenas siguen acumulando Bitcoin

A diferencia de inversores poco experimentados o menos agresivos, los grandes jugadores de mercado se valen del miedo de los mas novatos que venden y hunden el precio del activo, dándoles la oportunidad de comprar mas barato y seguir acumulando un alijo mayor.

Según el sitio web de análisis Bitinfocharts, la tercera dirección de Bitcoin más grande compró 456 BTC esta semana. La compra total tiene un valor de alrededor de $20 millones, ya que el precio del activo se situó en $42.000. Marcó la primera compra significativa de Bitcoin del año por parte de la ballena, porque se registró una compra de seis bitcoins en la cuenta a principios de año.

Según Bitinfocharts, las tenencias de la ballena han aumentado a 122.539,57 BTC, lo que vale un poco más de 5.100 millones de dólares a medida que el precio continúa cayendo. Sigue habiendo sangre en las calles de las criptomonedas, ya que el precio de Bitcoin amenaza con caer por debajo de los 42.000 dólares , una caída de casi el 10% en la semana.

La gráfica no pinta tan mal para BTC

Bluntz, un analista de criptomonedas, recurrió a Twitter para expresar su creencia de que es probable que Bitcoin encuentre un soporte sólido antes o alrededor de los $37.500, una indicación de que la caída de precios puede no haber terminado. Sin embargo, expresó su esperanza de que la clase de activos alcance el precio de $100.000 dentro del año.

«Creo que #btc toca fondo en cualquier lugar entre ahora y 37.5k y nos da una estructura similar a la que vimos en 2019 solo que en una escala de tiempo más grande, con una carrera de 100k todavía sobre la mesa para 2022 en mi opinión». 

El sentimiento de Bluntz también fue compartido por Credible Crypto, quien citó el tweet diciendo: “El escenario exacto del que he estado hablando desde hace algún tiempo. Tenga en cuenta que los «Ondas Elliot» que a todos les encanta odiar son algunos de los pocos macro optimistas que quedan aquí. Consigámoslo» 

Parece que la reciente caída de precios ha llamado la atención de varias ballenas y están comenzando a aumentar sus posiciones. Y tiene todo el sentido del mundo, tal vez esta sea la última vez que vamos a un bitcoin por estos niveles de precio.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas