Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 meses

Bitcoin alcanza nuevo máximo histórico superando la barrera de los $66.000

Bitcoin alcanza nuevo máximo histórico superando la barrera de los $66.000

La criptomoneda líder del mercado, Bitcoin, nuevamente sé supera, llegando a alcanzar su máximo histórico, posicionándose por encima de los $ 66.000

Esto ha sido el resultado de un año con muchas altas y bajas por parte de BTC, pero igualmente ha sabido como salir a flote de todas las adversidades.

Hasta hace unos pocos meses, el valor de la cripto tuvo una notable caída, hasta el punto de estancarse entre los 30k y 40k, pero con paso del tiempo esto cambió.

De hecho, hasta el momento de la redacción de esta noticia, la plataforma CoinMarketCap indica que su máximo ha sido $66,930.39.

Todo esto representa un gran hito para la criptodivisa, sobre todo si recordamos que recordemos que hace 3 meses, el precio de Bitcoin tocó fondo en USD 29.000.

Mientras que ahora la capitalización de mercado sobrepasa así los 1,2 billones de dólares, superando el valor en Bolsa de compañías como Facebook.

Cabe mencionar que en lo que va de año ha subido casi un 130%, y si se miran los últimos cinco años se ha revalorizado un 10.337%.

Cifras que evidencian que Bitcoin, continúa superando cualquier tipo de predicción, a pesar de cualquier serie de ataques.

Camino complicado para Bitcoin

Desde finales del 2020 e inicios del 2021, el panorama era amistoso para BTC, acompañado de un gran impulso que lo ayudó a llegar a cifras históricas.

Sin embargo, a mediados del presente año, el contexto se empezó a convertir en un escenario complicado para el activo digital.

Esto debido a que naciones como China, iniciaron una feroz arremetida con el criptoactivo, señalándolo como un elemento perjudicial para el medio ambiente.

Los ataques iniciaron cuando el gigante asiático, con el argumento de preservar el ambiente, prohibió la minería digital dentro de su territorio.

Esto a su vez generó importantes consecuencias en el mercado cripto, debido a la migración masiva de mineros chinos, que salieron en busca de nuevas alternativas.

Pero esto no fue lo único, ya que después China oficialmente prohibió el uso de Bitcoin, incluso hasta el punto de bloquear páginas relacionadas con la criptografía.

Sin embargo, a diferencia de otros tiempos, la circunstancia no provocó que los usuarios de la divisa virtual sufrieran temor por esta situación.

Ahora el máximo histórico de BTC les ha dado la razón, mientras que la moneda sigue consolidándose en el escenario criptográfico.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas