Categorías

Kevin Chaparro redactado por Kevin Chaparro
domingo junio 6, 2021

Bitcoin 2021: Nick Szabo considera que Bitcoin resuelve los problemas históricos del dinero

Nick Szabo considera que Bitcoin resuelve los problemas históricos del dinero

El criptógrafo Nick Szabo, ha declarado que Bitcoin ha solventado varios de los problemas históricos fundamentales de la economía.

Estos comentarios fueron realizados en el marco del Bitcoin Conference 2021, considerado el evento más relevante de criptoactivos de este año.

Durante la ceremonia se contó con múltiples panelistas, entre los que destacó el jurista e informático Nick Szabo.

El experto en ciencias de la computación tuvo su intervención en el primer día de conferencias, donde presentó la ponencia: “La historia del dinero”.

Entre varias cosas, Szabo puntualizó que las divisas virtuales resuelven bastantes deficiencias históricas, ya sea en metales preciosos como en dinero fiduciario.

Entonces ¿bitcoin arregla la historia? Bueno, eso es una gran declaración, pero hay muchos problemas específicos y deficiencias fundamentales del dinero fíat y de los metales preciosos que bitcoin realmente solucionó.

Aspectos como “las entregas costosas y custodia insegura, validación costosa y/o basada en la confianza y centralización digital han sido solventadas”.

Por otro lado, cuestiona los sistemas tradicionales, ya que requieren de la completa confianza que se le tiene a un tercero, que sería el estado en este caso. Por lo que el criptográfico piensa que “Las monedas fíat están sujetas a fallas catastrófica”.

El futuro cercano de Bitcoin según Szabo 

Durante gran parte del evento criptográfico se ha hecho énfasis en asuntos como la privacidad de los sistemas y el futuro de la moneda virtual.

En el caso de Szabo, quien realizó un profundo análisis histórico sobre el dinero fiduciario y el virtual, pudo también sacar algunas conclusiones.

El informático considera  que la criptomoneda líder del mercado no remplazará al dinero fíat ni a corto ni a mediano plazo.

Las declaraciones no significan que el especialista en computación desconfíe de las capacidades de BTC, solo que piensa que llegará a un periodo de coexistencia.

Por lo que el estadounidense de ascendencia húngara comentó esto:

Creo que bitcoin y las monedas fíat probablemente funcionarán juntas, como ocurre en Square y PayPal. Se puede tener algo así como una cuenta de ahorros en BTC y usar fíat para pagos diarios. Esto es bastante probable que ocurra, por la forma en la que van las cosas, en el corto y mediano plazo.

Esta idea se refuerza si recordamos que múltiples empresas e instituciones bancarias han incluido criptomonedas en sus servicios.

Por lo que el futuro financiero se asoma como una especie hibrida entre el dinero tradicional y el digital.

 

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas