Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 5 meses

Bitcoin 2021: Miami será sede de la conferencia mas esperada del año

Después de un largo periodo sin encuentro entre Bitcoiners por motivo del confinamiento y la pandemia, el tan esperado evento Bitcoin de mayor envergadura se realizará el próximo mes de junio en la ciudad de Miami, caracterizada en los últimos meses por ser la ciudad más ‘friendly‘ con la criptomoneda.

La conferencia Bitcoin 2021 sucederá en Miami y contará con exponentes de alto nivel y gran aforo. Todo preparado para recibir a reguladores, políticos, superestrellas, fanáticos y grandes inversionistas de los ecosistemas cripto.

Miami recibe a Bitcoin 2021

En un principio la conferencia de Bitcoin más grande estaba programada para finales de abril en la ciudad de Los Ángeles. No obstante se tuvo que postergar el evento debido a la segunda oleada de COVID-19 y el programa de vacunas. En esta oportunidad el Bitcoin 2021 se celebrará entre el 3 y 5 de junio.

La conferencia de bitcoiners suele hacerse cada año, pero como es obvio, la edición 2020 no se realizó por la pandemia que en marzo alcanzaba su momento más álgido. En esta edición, Bitcoin 2021 aun en tiempos de pandemia, pero con vacuna, se celebra con una capacidad limitada de 21.000 participantes, aunque la organización espera unos 12.000.

Los Ángeles fue reemplazado por Miami que terminó siendo una apuesta bastante acertada. La ciudad de Miami se convirtió en una elección obvia, luego de que varias tecnologías blockchain y criptomonedas fuesen bien recibidas. Sin olvidar que Francis Suarez, el alcalde, se declarase ‘Bitcoin Friendly’. Quien además sostuvo conversaciones con los organizadores para que la conferencia la extendieran a 3 días.

Recordamos oficialmente la ciudad de Miami en su portal publicó el Whitepaper de Bitcoin, así como también el alcalde promovió una campaña para que parte del tesoro de la municipalidad, se destinara a Bitcoin como activo refugio.

Panelistas de lujo

En la conferencia Bitcoin 2021 encontraremos personalidades de todos los ámbitos, todo a favor de la principal criptomoneda. Entre ellos tenemos a políticos como Ron Paul el excongresista, Francis Suárez el alcalde de Miami y la senadora Cynthia Lummis. Tampoco podrían faltar en la lista a los inversionistas maestros como Michael Saylor o Jack Dorsey, CEO Twitter y Square. Otros que tendrán su chance frente al micrófono son los hermanos gemelos Winklevoss, el excéntrico maximalista Max Keiser, por decir un par. Y las superestrellas del mundo de los deportes como Floyd Mayweather Jr y la leyenda del Skatebording, Tony Hawk.

El evento tiene como propósito educar sobre Bitcoin, resaltando sus propiedades de tecnología descentralizada y libre. Así como también repasar el avance en el desarrollo del mismo lográndose consenso entre la comunidad.

También el evento sirve como lobby para impulsar la adopción de Bitcoin al brindar a los presentes un ambiente ideal para su uso, con el propósito de extrapolar el caso de uso a la cotidianidad de ‘la vida real’.

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas