Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 semana

Bitcoin 2021: Adopción masiva de Bitcoin llegaría en 10 años

Bitcoin 2021: Adopción masiva de Bitcoin llegaría en 10 años

Las declaraciones fueron dadas en la reunión de bitcoiners más importante de los últimos 2 años. La ciudad de Miami es hoy el epicentro del movimiento, albergando la Conferencia Bitcoin 2021.

En un día que arrancó lleno de emociones, con múltiples panelistas y voceros, han destacado la importancia y el rol que cumple Bitcoin en nuestra sociedad actual. En un segmento llamado “Picturing The Hyperbitcoinized World”, los conferencistas retrataron sus reflexiones en una mañana llena de optimismo.

Imaginando el Mundo Hiperbitcoinizado

El panel moderado por el popular escritor bitcoiner Vijay Boyapati, donde tuvo la oportunidad de conversar primeramente con Saifedean Ammous, profesor de economía, también escritor.

Cuando se les preguntó sobre en que tiempo estiman una hiperbitcoinización. En este sentido el señor Ammous considera que una adopción a tal escala podría alcanzarse en un lapso de 15 a 16 años. Así mismo mostró su optimismo en que de alcanzar tal hito, la sociedad verá inmediatamente un cambio en su calidad de vida, sobre todo en países «tercermundistas» donde el acceso a sistemas financieros es limitado.

Saifedean que escribió “El Patrón Bitcoin” considera que la principal criptomoneda por capitalización de mercado estimula el ahorro, ya que las personas no querrán gastar un activo que con seguridad se depreciará en el tiempo. De igual forma que Bitcoin funciona como refugio de valor, también proporciona beneficios semejantes a los de un activo de inversión.

Adopción de Bitcoin podría llegar en 10 años

Parker Lewis que cumple las funciones de Jefe de Desarrollo en Unchained Capital y bitcoiner declarado, también estuvo en el mismo panel junto con Dan Held, de Kraken Exchanges.

Ambos coincidieron en que una Bitcoinización podría ser un hecho en tan solo 10 años. Lewis enfatizó que la imprudente manera en que la Reserva Federal de los Estados Unidos imprime dinero servirá como combustible para la adopción. Así como tampoco debería de sorprendernos si “Bitcoin se convierte en unidad de cuenta en 10 años”, probando lo equivocado que estaban muchos economistas tradicionales.

Held se hizo eco de las palabras de Parker, en que unos 10 años por lo menos tendrían que pasar para una adopción generalizada de BTC. Dan Held comentó que la devaluación de las monedas fiduciarias de los países empujará a las personas a usar Bitcoin. También vaticinó un futuro donde los tenedores de Bitcoin se verán ampliamente aventajados sobre los que aún no lo adoptan. “Vas a querer tener bitcoins si ocurre una bitcoinización porque se va a apreciar significativamente” dijo. Y por el caso contrario, aquellos que posean títulos de deuda o instrumentos basados en pagarés, serán los más perjudicados.

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas