Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 meses

Binance tiene limitaciones para operar en al menos 6 países

Binance tiene limitaciones para operar en al menos 6 países

La Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia, ha prohibido oficialmente las operaciones de la reconocida exchange de criptomonedas, Binance.

Esta decisión se suma a otra serie de acciones legales que se han ejecutado sobre el importante intercambio de criptoactivos en los últimos días.

Ahora Binance queda restringido del territorio tailandés y además ha recibido una denuncia por el mismo país asiático.

Así lo confirmó la SEC, la cual ejecutó una demanda penal contra Binance, ante la División de Supresión de Delitos Económicos de la Policía Real de Tailandia (ECD).

La autoridad financiera también menciona que anteriormente (abril 2021) habían enviado una advertencia al exchange, el cual nunca respondió.

Posteriormente, otro país decidió restringir las operaciones de la casa de cambio de criptoactivos, se trata de las islas caimán.

Por lo que se unió a otras naciones como Malasia, Singapur, Japón y Reino Unido; territorios que aplicaron estas acciones regulatorias recientemente.

Situación que ya se convierte en una tendencia y puede representar un problema para los planes de la destacada exchange.

Detalles sobre la demanda

La entidad financiera de Tailandia también remarcó que pidió al intercambio que presentara una explicación por escrito de sus promociones no autorizadas.

Petición que Binance no respondió a la agencia antes de la fecha límite, generando que la entidad señalara que está operando su negocio sin licencia en la región.

Situación que es una violación o incumplimiento de la Sección 26 y está sujeta a sanciones penales en virtud de la Sección 66 de Negocios de Activos Digitales.

Además, aquellos que no cumplan con estos requerimientos no pueden ofrecer servicios relacionados con el comercio de divisas virtuales.

Como parte del comunicado, la SEC también destacó lo siguiente:

La SEC desea enfatizar que los negocios de activos digitales están regulados por el Decreto de Emergencia de Negocios de Activos Digitales. Solo los proveedores que han obtenido las licencias pertinentes según la ley pueden proporcionar servicios relacionados con el comercio, intercambio, depósito, transferencia, retiro o cualquier transacción relacionada con activos digitales. Los infractores pueden ser objeto de sanciones conforme a la ley.

Ahora Binance se encuentra en un momento repleto de múltiples inconvenientes, donde varias regiones han obstaculizado sus operaciones.

Como el caso de la FCA del Reino Unido, que señaló que Binance Markets Limited no está autorizado para realizar ninguna actividad comercial en tierra inglesa.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas