Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 semanas

Binance Smart Chain supera a Ethereum en mas del doble en número de transacciones diarias

Binance Smart Chain supera a Ethereum en el número de transacciones

Las transacciones diarias en Binance Smart Chain (BSC) se han catapultado a un nuevo máximo, ahora sobrepasando a las de Ethereum en más del 200% en 24 horas.

La cadena de contratos inteligentes propuesta por Binance, BSC, disfruta de un aumento constante de direcciones únicas que también ha resultado en un mayor número de transacciones diarias que la red está procesando. Posiblemente la fiebre DeFi con ahora costos por comisión de transacción más accesible, sea la responsable.

Los privilegios de Binance Smart Chain

Binance Smart Chain es sin duda una de las redes más populares entre los temerarios de DeFi. Su capacidad para soportar una gran cantidad de transacciones por segundo de forma óptima lo ha convertido en un centro favorito para los cada vez más recurrentes usuarios.

La BSC está ganando popularidad, y esto está perfectamente a la vista en sus métricas principales, incluido la cantidad de transacciones en 24 horas.

Desde del 7 de abril de 2021, BSC estableció un récord de más de 4.000.000 de transacciones diarias, es el máximo histórico actual para la blockchain de Binance. Curioso o no, Ethereum solo vio unas cercas de 1.3 millones, que es una diferencia, nada despreciable, de más del 200%.

Sin embargo, Ethereum no deja de ser un monstruo, por ejemplo, si nos fijamos en las direcciones únicas. Las de BSC son mucho menores que en Ethereum. Hablamos de unas 63 millones frente a 147 millones, respectivamente. Esto se traduce en que los usuarios de BSC han estado más activos que los usuarios de Ethereum.

Ethereum aunque más veterana, también presenta mayores desafíos

Si bien la Binance Smart Chain en sí misma es una red competitiva con tecnología escalable, no podemos negar que gran parte de su enorme adopción y aumento de popularidad obedecen a las altísimas comisiones de transacción en Ethereum.

Al momento de redactar este artículo, las comisiones de BSC son absolutamente ínfimas comparándolas con las de Ethereum. Una tx que costaría un promedio de $ 18 en Ethereum, cuesta apenas solo unos centavos en BSC. La diferencia es clara. Las interacciones de red son mucho más eficientes y efectivas.

Además, a pesar del aumento vertiginoso de las transacciones diarias, BSC estaría trabajando al 50% de su capacidad. Mientras que Ethereum, por otro lado, se encuentra casi siempre trabajando a una capacidad del 98%.

Se espera que ETH 2.0 resuelva las dificultades que enfrenta la popular red de Smart Contrats. Sin embargo, antes de que salga a la luz, las soluciones de escalabilidad de segunda capa (L2) deberían proporcionar soluciones más inmediatas.

Como recientemente informó NoticieroBitcoin, Vitalik Buterin dijo que la red “podría escalar 100 veces en unos pocos meses”. Solo el tiempo dirá si la Ethereum Virtual Machine (EVM) podrá seguir liderando entre las cadenas dedicadas a los contratos inteligentes.

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas