Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Binance será examinado por sus ofertas de stock en tokens

Binance será examinado por sus ofertas de stock tokens

Instituciones financieras de Europa han iniciado una evaluación sobre Binance, con respecto a su lanzamiento de sus tokens de acciones.

Como motivo de este movimiento de la reconocida Exchange, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido inició investigaciones.

Esto tiene como propósito confirmar si el intercambio cumplió con todas las normas y reglamentos pertinentes del mercado de valores.

En días anteriores Binance oficializó la oferta de Stock Tokens, los cuales son fracciones de acciones bursátiles de diversas compañías que cotizan en bolsa

Entre ellos se encuentran Tesla (TSLA), de la empresa de autos eléctricos de Elon Musk y COIN, la acción de Coinbase, la exchange rival de Binance.

Sin embargo, esta situación llamó la atención de FCA, quien se encargó de comunicar lo siguiente:

«Estamos trabajando con la empresa para comprender el producto, las regulaciones que pueden aplicarse y cómo se comercializa. Las empresas y sus equipos de alta dirección son responsables de determinar si sus productos y servicios están dentro del ámbito de competencia de la FCA”.

Autoridades alemanas se involucran

Aunque la FCA ya esté trabajando en el asunto, la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) se ha adentrado en el tema con mayor ímpetu.

Pero el organismo hasta los momentos no ha revelado información con respecto a la investigación, solo han declarado las siguientes palabras:

«No podemos comentar sobre el caso específico debido a las obligaciones de confidencialidad, sin embargo, se aplica lo siguiente: si los tokens son transferibles, se pueden negociar en un intercambio de cifrado y están equipados con derechos económicos como dividendos o liquidaciones en efectivo, representan valores y están sujetos a la obligación de publicar un prospecto».

Estos comentarios evidencian la destacable atención que se tiene sobre el nuevo servicio ofrecido por la plataforma de intercambio.

Hay que tomar en consideración que los tokens no estarán disponible en los Estados Unidos, por ello, el protagonismo ha sido de reguladores europeos.

Respuesta de Binance

Más allá de que Binance esté colaborando con la FCA, también señala que los tokens efectivamente cumple con las normas de la Unión Europea.

Asimismo confirmó que los elementos criptográficos son un producto de CM-Equity, cumpliendo asi la Mifid II (Markets in Financial Instruments Directive II).

Hay que aclarar que CM-Equity es una organización de inversión regulado de origen alemán, encargada de procesar las transacciones de tokens.

«Actualmente, los usuarios solo compran y venden los tokens desde y hacia CM-Equity AG, lo que no requiere un prospecto», dijo Binance.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas