Categorías

Leonardo Bracho redactado por Leonardo Bracho
martes enero 25, 2022

Binance se convierte en el nuevo sponsor de la Selección Argentina y prepara fan token

Binance se convierte en el nuevo sponsor de la Selección Argentina y prepara fan token

Binance, el exchange más importante del mundo, anuncio su nueva alianza de patrocinio con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) que implicará en el conjunto albiceleste de cara a sus próximas competiciones.

Según el acuerdo oficial, la unión comercial estará representada por los próximos cinco (5) años de manera inicial, lo que implicará en la presentación del seleccionado nacional, la Liga Profesional de Fútbol local y la creación de un fan token.

Binance será nuevo main sponsor global de las selecciones nacionales, fan token oficial de AFA y naming sponsor de la Liga Profesional de Fútbol.

Detalla el comunicado.

Bajo esta nueva alianza, se podrá encontrar el logo de Binance  en la camiseta de los jugadores, tanto en la nacional como del fútbol local, quienes ya disfrutan de la imagen de Socios.com tras haberse concretado una alianza meses atrás.

Con la unión concretada entre exchange y la AFA, la casa de intercambio de criptomonedas más importante demostró su alegría al conseguir un logro más que importante, tanto para el mundo cripto como para el deporte.

Este convenio marca un hito para Binance. Se trata del primer contrato de sponsoreo de una selección nacional de fútbol a nivel mundial que lleva a cabo la compañía. El acuerdo incluye el desarrollo de un nuevo fan token que en breve se lanzará al mercado.

Binance y AFA: fan token y nuevos objetivos

Tras concretarse la alianza de sponsor entre ambas partes extendieron un mensaje los directivos de cada una de las entidades para compartir sus perspectivas, objetivos y planes a desarrollar de cara a las fechas cercanas de competición.

Por parte de Binance Latinoamérica se presentó Maximiliano Hinz, Director General, quien demostró la amplia disposición de trasladar todos los beneficios existentes en su plataforma a los aficionados argentinos, siendo un país cada vez más inmerso en el plano criptográfico.

Asimismo, se refirió al lanzamiento del fan token como un objetivo cercano que se podrá disfrutar para tener un contacto directo con el desempeño del combinado albiceleste, sus jugadores y eventos.

El fan token va a traer muchas características nuevas para que el público pueda tener un contacto mucho más cercano con la selección. Esperamos con muchas ansias su lanzamiento.

Por otra parte, Leandro Petersen, Gerente Comercial y Marketing de AFA, se pronunció para señalar los puntos estratégicos que permitirá la unión de ambas partes en pro de convertirse en los números uno en este campo con la importancia que transmite Binance.

Cumple todos los objetivos que nos trazamos y nos lleva a trabajar en conjunto con el líder mundial en este rubro.

El gerente comercial continuó resaltando lo importante de los aspectos económicos, tanto para el seleccionado como para los clubes de la liga, por lo que planean expandir su conexión con el público y conectarlos con nuevos beneficios en torno al espectáculo.

Además de la importancia económica para AFA y para los clubes de la Liga Profesional, este convenio nos acercará a millones de fanáticos en todo el mundo que podrán adquirir los nuevos activos digitales de AFA.

Asimismo, los representantes acordaron que la alianza arriba en un momento oportuno, puesto que se aproxima el Mundial de Fútbol Qatar 2022 al que el conjunto de Lionel Scaloni ya se encuentra encaminado.

¿Cuál será el verdadero fan token?

Tras el anuncio oficial que promete el lanzamiento de un nuevo fan token por parte de Binance para los seguidores de la Selección Argentina, gran cantidad de usuarios que poseían los tokens que habían sido creados tras la asociación con Socios.com en la pasada Copa América disputada en Brasil demostraron su preocupación dentro de un ambiente de incertidumbre.

Ante la serie de dudas, algunos de los poseedores de estas piezas optaron por venderlas antes de caer en un vacío en el apoyo al combinado nacional, a lo que la plataforma de Socios.com notificó que serán tokens diferentes y se mantendrán los dos a la par por su cuenta.

Sin embargo, la empresa compartió su indignación ante el acuerdo alcanzado por la AFA al unir a otro sponsor bajo un acuerdo similar y crear competición entre ambas piezas.

Estamos profundamente indignados ante la noticia de que AFA ha firmado un acuerdo para lanzar su fan token con otro proveedor. AFA está mostrando una absoluta falta de respeto a esos millones de hinchas a los que activamente ha animado a comprar fan tokens en Socios.com.

Ante esto, la plataforma adelantó que emitirán acciones legales ante la Asociación de Fútbol Argentino bajo los parámetros de un “flagrante incumplimiento de contrato”, lo que podría desencadenar un nuevo destino para los planes de la selección y sus piezas comerciales.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas