Categorías

Leonardo Bracho redactado por Leonardo Bracho
martes noviembre 30, 2021

Binance reactivó transacciones de Dogecoin tras fallo en wallet

Binance reactivó transacciones de Dogecoin tras fallo en wallet

Binance, el exchange más importante del mundo, ha reincorporado los retiros de la criptomoneda canina, Dogecoin (DOGE), tras haberse presentado un fallo en el sistema con la última actualización de la billetera DOGE.

Dicho anuncio fue hecho de manera oficial por parte de la compañía cripto este lunes, en donde especificaban que sus funciones con el activo habían sido reiniciadas tras un periodo de 17 días de inactividad para los usuarios de la criptomoneda.

Y es que el exchange especificó que los cambios en la billetera DOGE habrían causado estragos dentro de la plataforma y las actividades de los seguidores de la moneda, puesto que más de 1.600 de ellos contaron con el envío de transacciones antiguas entre diversos conflictos entre las diferentes versiones de la wallet canina.

En resumen, si 1) tu plataforma había incluido DOGE en 2019, en la v1.14.0 2) tenías transacciones atascadas en la billetera 3) habías actualizado la billetera a la v1.14.2 4) Y luego se actualizó a la v1.14.5 – puedes tener un problema.

Detalla Binance en su comunicado.

Asimismo, el centro exchange continuó en su comunicado ofreciendo disculpas ante los inconvenientes en su plataforma, a lo que aseguraron encontrarse sorprendidos ante lo sucedido y la reacción generada por el fallo en la wallet.

Desafortunadamente, para Binance, inadvertidamente enhebramos la aguja con todos los parámetros anteriores, lo que llevó a que las monedas fueran reenviadas y requiriera que se construyera una nueva billetera.

Sin embargo, Binance concluyó su mensaje enfatizando que la situación adversa no se encontró ligada a un fallo de ninguna de las entidades involucradas, puesto que ni el exchange ni las direcciones de DOGE se encontraban al tanto del problema que afecto a los usuarios.

Musk y “CZ”: ¿DOGE “Turbio”?

El escenario desfavorable que arremetió en contra de la criptomoneda desató una serie de comentarios en redes sociales en busca de la solución ante el cese de actividades que rodeaban a Dogecoin, entre las que destacaron las palabras del CEO de Tesla Motors, y bautizado como “Doge Father”, Elon Musk, quien calificó que los retiros de DOGE aplicados en el exchange eran “turbios”.

Dicho altercado liderado por el también director de SpaceX generó la aparición del mítico CEO de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, quien aclaró de inmediato que la confusión había sido causada por una falla en la wallet DOGE.

Lo aprecio. Reaccioné un poco más debido a la palabra «sombrío». La parte de KYC es tediosa y no podemos brindar servicio a los usuarios de EE. UU. Sin embargo, podrías probar https://t.co/hSHrrlWIfF. Sigue siendo un proceso de registro tedioso, pero tiene #Doge. Estamos trabajando con su equipo para solucionar el problema lo antes posible.

Citó Changpeng Zhao.

En la serie de respuestas que fueron destinadas en el tuit de CoinDesk, ambos directivos aclararon sus perspectivas ante el caso y aplicaron sus respectivas recomendaciones tras la serie de comentarios de usuarios que deseaban reactivar el uso de su saldo en la criptomoneda.

Crecimiento y desarrollo de DOGE

Dogecoin se ha convertido en uno de los activos favoritos dentro del ecosistema tras haber sido selecta por Musk de forma activa en su cuenta de Twitter a mediados de 2020.

Y es que la criptomoneda basada en un meme, pasó a ser una de las piezas de mayor capitalización de mercado que sobrepasa los $27 mil millones, aunque su desempeño se ha encontrado ligado fielmente a los cambios de decisiones del directivo de Tesla Motors.

Es por ello que el desempeño de la moneda ha pasado a ser aclamada por sus seguidores o abandonada por la otra parte del ecosistema criptográfico, a lo que corresponden sus tambaleantes cifras reflejadas en los marcadores tras los mensajes de Musk, tal como ha sido reseñado en Noticiero Bitcoin.

Aun así, el desempeño de la “criptomoneda de meme” se mantiene entre los primeros puestos en la tabla de monedas digitales vigentes y con una de las comunidades internas de mayor importancia en todo el mundo, pese a que su valor ha contado con una línea en descenso considerable durante las últimas dos semanas.

Dicho desempeño desfavorable se argumenta al episodio negativo presentado en Binance y en su sistema, a lo que el activo se encontrará en un lapso de recuperación ante la disminución de más del 22% que poseía antes del fallo en su billetera.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas