
Según reportes, se descubrió que varios estafadores en Turquía alquilaron diversas vallas publicitarias con el propósito de anunciar falsos productos de Binance.
Binance Turquía ha advertido a los inversionistas del país sobre un intento de estafa que busca a que los usuarios de criptos gasten su capital en falsos productos relacionados con el exchange más grande del mundo.
Turquía es uno de los países del medio oriente con más usuarios cripto, representando un 7% del tráfico total de Binace a través de un navegador, según un informe de Similarweb. Por dicho motivo, se cree que estos estafadores usaron el nombre de Binance para instalar varias vallas publicitarias en diversas ciudades de la nación.
🛑Bir süredir Türkiye’nin farklı bölgelerinde aşağıdaki görsele benzer reklam panoları göze çarpmaktadır.
— Binance Türkiye (@Binance_Turkish) May 8, 2022
Aşağıdaki görselin #Binance ile ilgisi yoktur❗️
Dolandırıcılık faaliyeti içinde oldukları açıkça belli olan kişiler hakkında gerekli hukuki süreçler başlatılmıştır.#SAFU pic.twitter.com/znvJDLRP7v
De acuerdo a Binance Turkey, la valla publicitaria muestra un anuncio que dice: «Binance Tourist Exchange». Este eslogán no tiene ninguna afiliación con la compañía de Changpeng Zhao. Igualmente, se denunció que la valla tiene números de teléfono que, cuando se marcan, conectan a los usuarios con los estafadores, quienes los motivan a crear nuevas cuentas y compartir sus claves para robar sus criptoactivos.
Durante un tiempo, vallas publicitarias similares a la imagen de abajo han estado llamando la atención en diferentes regiones de Turquía [… y] ¡no tienen nada que ver con #Binance!
Binance TR
Binance considera que alquilar vallas de forma irresponsable sin comprobar la autenticidad de lo anunciado es razón para tomar medidas legales contra los «que están claramente implicados en actividades fraudulentas».
Como precaución, Binance pidió a los inversores que sospechen de estar en contacto con este tipo de personas que llamen el servicio oficial de atención al cliente a través de los canales oficiales, incluyendo la página web o la aplicación móvil.