Categorías

Kevin Chaparro redactado por Kevin Chaparro
lunes mayo 9, 2022

Binance patrocinará el campeonato brasileño de futbol

Binance patrocinará el campeonato brasileño de futbol

Binance, reconocido intercambio de criptomonedas, se ha convertido en nuevo patrocinador del Brasileirao, campeonato de fútbol de Brasil.  

Esto fue gracias a un acuerdo entre la casa de cambio de divisas digitales y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Esta alianza abarca múltiples competiciones del balompié brasileño, como de las tres divisiones principales del Brasileirão Feminino (Brasileirão Feminino Neoenergia, Brasileirão Feminino A2 y Brasileirão Femenino A3).

Entre algunos de los detalles que se conocen por los momentos, está el tiempo que durará este contrato, el cual se estima sea de 3 años a partir del 2022.

De igual forma, se hace énfasis sobre que Binance es la única empresa de criptomonedas que patrocinará en los principales torneos de fútbol de Brasil.

Mientras que la plataforma criptográfica contará con derechos exclusivos en este campeonato, hasta se contempla una posible emisión de Fan Tokens y NFTs para los eventos.

En relación con esta asociación, Lorenzo Perales, quien cumple funciones como director Comercial y de Marketing de la CBF, mencionó que el ecosistema digital ha cambiado el fútbol, ​​que es otro gran avance.

Además manifestó esto:

“La industria está en constante cambio en el ecosistema digital y tecnológico. La afición del País del Fútbol ya se está involucrando en el mundo de los fan tokens y NFT y, en ese escenario, es un gran avance y un paso innovador tener estas competencias Brasileirão Assaí, Brasileirão Feminino Neoenergia, Brasileirão Feminino A-2 y Brasileirão Feminino A- 3] asociado con Binance, un gigante global en este mercado. Para nosotros, es un socio estratégico para comprender cada vez más el perfil de los aficionados brasileños y conectarlos con las competiciones”.

De esta manera, se prevé una revolución criptográfica en el ámbito futbolístico de esta región, en la cual se sigue expandiendo a pasos agigantados.

Criptomundo en el balompié carioca

Con la incorporación de Binance como nuevo sponsor del fútbol, se podría estar hablando del inicio de una interesante relación entre el mundo de las monedas digitales y el deporte favorito de los brasileños.

De hecho, es necesario recalcar que esta disciplina deportiva es uno de los negocios más importante de la nación sudamericana.

Esto se debe al alto nivel competitivo que ostenta la primera división del fútbol carioca, torneo que ha sido considerada como la primera liga del continente de América en cuanto a importancia.

Así lo ha reafirmado constantemente el ranking anual oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

En el aspecto comercial, es otro punto a destacar, debido a que el brasileirao es de las competiciones con mayor poderío económico, incluso superando algunos torneos europeos.

Por tales motivos, es común que varias compañías de renombre busquen la forma de adentrarse dentro de los patrocinantes de esta prestigiosa liga.

El caso del Exchange de criptomonedas es un ejemplo de esto, la cual ha dejado claro su entusiasmo, por medio de Changpeng Zhao, fundador y CEO de Binance.

Estas fueron sus palabras

“El deporte es un importante motor de inclusión en la sociedad. Y dado que el fútbol está fuertemente vinculado a la identidad y la cultura brasileñas, nuestra asociación con CBF es importante para ayudar a expandir la adopción de las criptomonedas y generar un impacto positivo para nuestros usuarios, la comunidad de criptomonedas y blockchain, y la sociedad en su conjunto en el mundo Brasil”.

Binance y clubes brasileños

Antes de los acuerdos entre Binance y el Brasileirao, el exchange ya había incursionado con algunos clubes de esta liga.

Actualmente, el intercambio patrocina a Santos Futbol Club, último subcampeón del Brasileirao, institución deportiva de larga historia y tradición.

Pero ahora se espera que nuevos clubes decidan unirse al patrocinio de Binance, consecuencia del poder económico y mediático que ha alcanzado

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas