
Binance incorporó nuevas acciones que pueden ser fragmentadas en menores costos para ser de mayor acceso al público.
El centro de criptomonedas, Binance, anunció la incorporación de las nuevas acciones tokenizadas negociables para su audiencia con el fin de mejorar las acciones de capital sin la necesidad de la compra de piezas completas.
Asimismo, este mecanismo ofrece mayores variantes de asequibilidad a modelos de compra y venta tradicionales al ser divididos en fragmentos que se ven reducidos en precio.
Dicha apertura con las acciones tokenizadas estará disponible con la empresa de vehículos eléctricos y de alta participación cripto, Tesla, quien posee un valor cercano a los $700 al que los usuarios podrán adquirir a través de un token digital como representación de una centésima de la compañía.
Esta técnica involucra una amplia participación dentro del desenvolvimiento económico de sus acciones en las que pueden gozar de un crecimiento según el rendimiento de la parte comprada, en este caso en la firma dirigida por Elon Musk.
“Cada token digital representa una acción de capital, y está totalmente respaldado por un portafolio de valores subyacentes que representa los tokens en circulación. Los usuarios podrán comerciar con tokens fraccionados.”, destacó Binance.
De igual forma añadieron que la centésima parte representativa a la acción en Tesla se encontrará con un precio liquidado en Binance USD (BUSD), moneda digital con vinculación al dólar estadounidense.
No obstante, informaron que el lanzamiento oficial de la medida de fracciones no estará disponible en China, Turquía ni Estados Unidos, debido a la restricción impuesta en sus jurisdicciones. Para ser parte como comerciantes de Binance, los usuarios de estos países formarán parte de una proceso de selección y reconocimiento para aprobar su uso de fracciones.
La incorporación de las acciones tokenizadas negociables es una apuesta clara en la creación de nuevas rutas de crecimiento económico digital a través de la compra de fragmentos dentro de grandes franquicias.
Con esto es posible romper la barrera limitante entre empresas de renombre e inversores cripto, en donde se amplían las oportunidades otorgadas en esquemas de compra tradicional.
Así lo declaró Changpeng Zhao, CEO de Binance, quien destacó que las acciones tokenizadas permitirán crear un mayor campo de acciones que no eran posibles y así pasar de un modelo antiguo a un “futuro financiero más inclusivo”.
Destacando que la compra de una fracción logrará optimizar pasos necesarios para la adquisición de acciones completas dentro de una compañía como creación de custodias y certificaciones físicas necesarias como respaldo.
Es así, como la central exchange enfoca sus planes a futuro formando parte de los nuevos mercados digitales para ofrecer un desempeño aún más prometedor para sus millones de usuarios registrados quienes gozaron de un exitoso primer trimestre del 2021.
Y es que según las cifras reveladas por la propia exchange, la empresa ha contado con un aumento de su volumen en un 260%. De igual forma señalaron un incremento para sus usuarios del 346% y un incremento de valor sobre el 900% para Binance Coin (BNB).