
Binance, una de las exchanges de criptomonedas de mayor prestigio, comunicó que se le ha concedido los permisos necesarios para operar en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Esta información fue revelada por la empresa el pasado miércoles 16 de marzo, cuando el regulador de Dubái otorgó los permisos correspondientes.
Ahora bajo de la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales de Dubái (VARA), Binance podrá realizar y expandir sus operaciones en la región.
El intercambio brindará productos y servicios de activos digitales limitados a inversores precalificados y a proveedores de servicios financieros profesionales.
Cabe resaltar que a inicios de la semana otra compañía criptográfica, FTX, anunció que había conseguido su licencia en este territorio.
Sin embargo, a los pocos días Binance imito estos movimientos inmediatamente, para así no quedarse por detrás de sus competidores.
Esto evidencia los objetivos de la exchange por adentrarse de lleno en estas regiones del oriente medio, en donde cada vez hay mayor demanda criptográfica.
De hecho, esta misma semana el intercambio de criptodivisas informó de la obtención de una licencia para operar en otro país del Golfo, Bahrein.
De la mano del crecimiento de las divisas virtuales, varias casas de cambio han experimentado un desarrollo importante en la industria.
Un caso de ellos es el intercambio de origen asiático, Binance, la cual se ha convertido en una de las corporaciones con mayor potencial en el planeta.
Sin embargo, la compañía también ha enfrentado diferentes obstáculos, como la desconfianza de gobiernos hacia las divisas digitales.
Esta situación ha generado que algunas naciones apliquen medidas regulatorias sobre los criptoactivos y las empresas que ofrecen estos servicios.
Esto ocasionó que algunos países vetaran a Binance de su territorio, debido a que no contaban con las licencias que estos gobiernos exigían.
A pesar de esta situación, el exchange se ha comprometido a cumplir con todos los requisitos establecidos por las naciones, algo que se evidencia con lo ocurrido en Dubái y Bahrein.
En relación con esto, Changpeng Zhao (CZ), fundador/CEO de Binance, señaló que los estándares regulatorios ejemplares son una necesidad en el crecimiento del espacio criptográfico en todo el mundo.
Mientras que calificó a Dubái como un régimen progresista que tiene como finalidad una gobernanza y una firme seguridad en el mercado.