
La Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA) afirma que nunca ha aprobado el intercambio de criptomonedas Binance para operar en el país.
El 21 de febrero, la MFSA emitió una declaración pública, declarando que Binance «no está autorizada por la MFSA para operar en la esfera de la moneda criptográfica».
La agencia describió que los informes recientes de los medios se referían incorrectamente a Binance como una «firma de criptomonedas con sede en Malta», mientras que el intercambio «puede no estar dentro del ámbito de la supervisión reguladora».
Si bien las principales publicaciones locales como Malta Today se han referido a Binance como un negocio de criptografía regulado por Malta, la MFSA aparentemente ha hecho una declaración similar antes, afirmando: «Tras un informe en una sección de los medios que se refiere a Binance como una compañía de ‘criptomonedas con sede en Malta’, la Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA) reitera que Binance no está autorizado por la MFSA para operar en la esfera de la criptomoneda y, por lo tanto, está no está sujeto a supervisión regulatoria por parte de la MFSA «.
La MFSA enfatizó además que operar un negocio relacionado con criptografía en el país requiere una licencia de la MFSA bajo la Ley de Activos Financieros Virtuales de 2018.