
En un artículo reciente, Bloomberg informó que Binance admitió haber almacenado por error tokens colaterales creados por ellos mismos, con los fondos de los usuarios de la plataforma, en la misma billetera.
Actualmente, tanto los tokens vinculados a Binance como las criptomonedas depositadas por los usuarios del intercambio se mantienen mezclados en la billetera fría «Binance 8», es decir, no está conectado a Internet todo el tiempo, a diferencia de las billeteras calientes.
Binance aquí, de acuerdo con sus propias pautas, está cometiendo un error, ya que los fondos de los usuarios no deben mezclarse con tokens colaterales. Esto parece ser cierto solo para B-Tokens. La empresa almacena otros tokens anclados, emitidos por ellos, por separado de los fondos de los clientes.
Como le dijo un portavoz de Binance a Bloomberg, en este momento, la compañía se dio cuenta de su error y está ocupada moviendo colateral cripto a billeteras separadas.
El representante de Binance insistió en que todos los activos de sus clientes que están almacenados en las billeteras de la plataforma continúan respaldados en una proporción de 1:1. En este momento, alrededor de $539 millones en cripto colateral emitida por Binance y clientes mixtos se almacenan juntos en la billetera «compartida».
Binance fabrica una gran cantidad de tokens (con un valor de miles de millones de dólares) que son su propia versión de otras criptomonedas, como ETH, USDC, USDT, etc., para permitir su uso en otras cadenas de bloques, incluida su propia Binance Smart Chain.