Categorías

Binance lidera el terreno de los exchanges de derivados mientras BitMEX pierde 30%

 Categorias Análisis y OpiniónUltimas Noticias

Binance Futures se ha convertido en el mayor mercado de derivados por volumen de operaciones en septiembre, mientras que el volumen de BitMEX se desplomó un 30%.

El comercio de opciones de Bitcoin en CME también ha aumentado en popularidad.

Aunque el volumen de negociación de derivados y al contado de criptomonedas disminuyó en la mayoría de las plataformas en septiembre, Binance ha tomado la delantera como el mayor intercambio de derivados, reveló un nuevo informe.

Simultáneamente, el CME registró un rendimiento estable de los futuros de Bitcoin, mientras que el comercio de opciones estalló.

La empresa de análisis de datos CryptoCompare explora mensualmente el rendimiento de los intercambios de activos digitales más populares.

En el último informe de septiembre, el documento concluyó que la actividad comercial entre todas las plataformas, independientemente del spot o los derivados, disminuyó sustancialmente en comparación con agosto.

Más precisamente, los derivados y el volumen al contado disminuyeron un 17,5% a $635 mil millones y $676,6 mil millones, respectivamente.

A pesar de ser más bajo que en agosto, vale la pena señalar que estos números fueron más altos que los dos meses anteriores, junio y julio.

Sin embargo, la disminución del volumen de derivados en Binance estuvo entre las más bajas con un -10,7%.

Otros nombres populares como Huobi ruvieron -26%, OKEx -18.5% y BitMEX -30.7% marcandp disminuciones más sustanciales.

Como resultado, Binance Futures, con su volumen de operaciones de $165 mil millones, se convirtió en el “mayor intercambio de derivados por volumen” en septiembre.

El crecimiento de Binance Futures se ejemplifica aún más a mediados de septiembre cuando el intercambio anunció que alcanzó un volumen de operaciones de $1 billón desde principios de 2020.

Curiosamente, FTX fue el único intercambio de derivados que experimentó un aumento en el volumen de negociación del 12%.

Merece la pena recordar que parte de la caída en los registros de BitMEX obedece a las recientes acontecimientos que vieron a los principales jefes de la compañía ser acusados por la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías (CFTC), de los Estados Unidos por varios cargos.

José Hernández

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Bitcoin Halving Mayo 12

  • DÍAS
    00
  • HORA
    00
  • MINUTOS
    00
  • SEGUNDOS
    00
Elon Musk niega que en la fábrica de Tesla haya un cajero de BitcoinAutoridades en Bélgica señalan pérdidas de más de €10 millones por fraudes relacionados con criptos