
Mastercard y Binance han anunciado el lanzamiento de una tarjeta prepaga recargable con bitcoin y criptomonedas en Brasil, la economía más grande de América Latina.
Según una publicación de blog, Binance Card se encuentra actualmente en prueba beta y se espera que esté ampliamente disponible en el país en las próximas semanas. La Binance Card ya está disponible en muchos países europeos.
La versión brasileña «permitirá a todos los usuarios nuevos y existentes de Binance en Brasil con una identificación nacional válida, realizar compras y pagar facturas con criptomonedas». Cobrará una comisión del 0,9% por transacción que involucre bitcoin, según el blog, y se ofrecerá un reembolso del 8% en compras seleccionadas, al tiempo que permitirá retiros en cajeros automáticos sin comisiones.
Brasil es uno de los 10 principales mercados de la compañía, según Binance, y la tarjeta permitirá a los usuarios nuevos y existentes en el país pagar facturas y comprar con criptomonedas en los comercios de Mastercard. El lanzamiento de la tarjeta prepaga es parte del esfuerzo de Binance por «ampliar la conexión entre las finanzas tradicionales y las criptomonedas». La tarjeta ya se lanzó en Argentina y se implementará próximamente en Brasil.
Brasil es uno de los mercados potenciales más grandes del mundo, simplemente por los números. Según estimaciones, más de 10 millones de la población del país de aproximadamente 214 millones utilizan criptomonedas. Brasil también ha experimentado altas tasas de inflación desde el comienzo de la pandemia, similares a las de Estados Unidos, lo que ha dejado a los ciudadanos con apetito por dinero sólido.