
Aproximadamente 18 inversionistas participaron en la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, entre las cuales se encuentran Sequoia Capital Fund y Fidelity Management and Research Company.
Binance es el exchange más grande del mundo, por lo que era de esperarse que participara en una de las inversiones más grandes de este año. Elon Musk compró Twitter por un valor de 44,000 millones de dólares, de acuerdo a la información suministrada a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
Elon Musk informó el 5 de mayo de una declaración general modificada de la adquisición que indicaba que Twitter había recibido un aproximado de 7,200 millones de dólares en financiación relacionados con el acuerdo ya mencionado, sujeto a las cláusulas de las cartas de compromiso de capital de los implicados en dicha inversión.
Según el monto invertido, Binance sería el 4.º mayor contribuyente en la empresa, después de Lawrence J. Ellison Revocable Trust, cuya inversión asciende a más 1,000 millones de dólares. Por otro lado, Sequoia Capital y VyCapital aportaron 800 y 700 millones de dólares, respectivamente.
El CEO de Binance, Changpeng Zhao, confirmó el anunció en su cuenta personal de Twitter, aseverando que la inversión de la empresa era una «pequeña» contribución.
Una pequeña contribución a la causa.
Changpeng Zhao
A small contribution to the cause. https://t.co/xD9XZxOWfL
— CZ 🔶 Binance (@cz_binance) May 5, 2022
Es importante acotar que los inversores ya nombrados en el documento se han comprometido a aportar a la adquisición o inmediatamente antes del cierre de la transacción. «Los inversores de capital se han reservado una opción para satisfacer el compromiso de capital de dicho inversor de capital con acciones ordinarias en poder de dicho inversor de capital, valoradas en USD 54.20 por acción».